Llegó el 2026 y en Boca ya empiezan a ver cambios. La idea del club es empezar a depurar el plantel, luego de que el año pasado hubiera un exceso en la cantidad de jugadores. En ese sentido, esa “limpieza” comenzó y ya hay jugadores que oficialmente dejaron de pertenecer al club. Entre ellos se encuentran Frank Fabra, Ignacio Miramón y Cristian Lema.

Los tres jugadores finalizaron sus respectivos contratos con el Único Grande luego de un año donde tuvieron muy pocos minutos en el segundo semestre, y en el caso de Lema, directamente quedó apartado del plantel. Ahora, tras la llegada del nuevo año, los tres se convirtieron en las primeras bajas del 2026. A su vez, se espera por una definición en cuanto a la situación de Javier García, quien todavía no tiene claro si continuar o marcharse.

El caso particular de Javier García: terminó su contrato, pero tiene chances de renovarlo

Más allá de Fabra, Lema y Miramón, otro de los jugadores que se podría ir en el arranque del 2026 es Javier García. Al arquero se le venció su contrato en diciembre de 2025 y se barajó la posibilidad de que, ahora sí, no continúe en el club. En cuanto a su futuro, Javi analizaba el retiro como opción, sin embargo hay chances concretas de que siga.

Y es que luego de no haber novedades sobre su situación, se conoció que el club estaba dispuesto a ofrecerle la renovación. Boca considera que Javi le da un aporte muy positivo al plantel en su rol y además valora la importancia que tiene dentro del vestuario, así como también la predisposición en los entrenamientos.

Javier García tiene chances de renovar su contrato con Boca. (Getty Images)

Así las cosas, todo indica que Javi García continuará en Boca al menos un año más. Resta saber el momento en el que las partes se reunirán para discutir el contrato y que el golero estampe la firma. Pero al menos para 2026, se espera que Javier siga siendo parte del plantel profesional.

Luego de Boca, ¿a qué clubes podrían arribar Fabra, Lema y Miramón?

Luego de quedar libres, Fabra, Lema y Miramón deberán comenzar a definir sus futuros. Eso significa que tendrán que analizar las diferentes ofertas que tengan sobre la mesa y así tomar una decisión para sus carreras. En ese sentido, Fabra es quien tendría varias propuestas. El colombiano es seguido por América de Cali, Deportivo Cali y Atlético Nacional, y han preguntado por sus condiciones, según informó el periodista colombiano Pipe Sierra.

Por su parte, Ignacio Miramón aún pertenece al Lille de Francia, club de donde llegó a préstamo a Boca. Sin embargo, los franceses no lo tendrán en cuenta y empiezan a evaluar ofertas para volver a cederlo. Y en ese sentido, el volante está muy cerca de regresar a Gimnasia de La Plata. Según informó el periodista Germán García Grova, Miramón tendría todo arreglado para volver al Lobo, club donde hizo su debut como profesional. En el caso de Lema, se desconoce cuál será el futuro del defensor. Por el momento no trascendieron equipos interesados en él, aunque su idea antes de marcharse de Boca era esperar el comienzo del 2026 para tener tiempo de evaluar ofertas.