Un Superclásico puede marcarte a fuego para siempre, sobre todo si hacés dos goles en La Bombonera, ante una multitud en las tribunas, y Boca gana el partido ante su eterno rival.

El antecedente de Gary Medel, el chileno que podría regresar en este mercado de pases, contra River es conocido por todos, pero no así algunos detalles de aquel inolvidable partido.

Tres detalles inéditos del Superclásico en donde Gary Medel la rompió vs. River

LA LLUVIA QUE OBLIGÓ A SUSPENDER EL PARTIDO

El partido comenzó el domingo 21 de marzo de 2010, pero continuó días más tarde, el 23/3, debido a una tormenta torrencial que impidió que se siguiera jugando. Héctor Baldassi lo suspendió a los 10 minutos de haber empezado.

LAS LESIONES DE IBARRA Y MOREL RODRÍGUEZ

Una vez postergado el partido, Boca perdió a dos de sus mejores jugadores debido a lesiones: el Negro sufrió un desgarro en el isquitobial izquierdo, mientras que el paraguayo tampoco pudo ser de la partida por dolencias físicas.

LA INÉDITA DEFENSA CON LA QUE JUGÓ BOCA

El Xeneize no atravesaba su mejor campeonato y Abel Álves era el entrenador. Sin embargo, pese al irregular andar del equipo, el conjunto de la ribera se dio el lujo de estirar la paternidad ante River y lo venció con una línea de cuatro de la que hoy todavía se habla: Bonilla de 4, Luiz Alberto de 2, Ezequiel Muñoz de 6 y Luciano Monzón de 3.

Video | Los 2 goles de Gary Medel a River en La Bombonera

El primero, en el arco de La 12 y con festejo en el alambrado. El segundo, en el arco del Riachuelo para liquidar el partido. La tarde que metió a Medel en la historia de los Superclásicos.