Boca tiene un claro problema en el mercado de pases argentino. El Xeneize está dispuesto a sacar billetera e invertir en jugadores del fútbol local, pero se encuentra con una constante: no le quieren vender por “costo político”.
Solamente en este mercado de pases, 3 clubes argentinos rechazaron ofertas de Boca solo por el miedo al “qué dirán” sus hinchas si un jugador de su equipo se va al Xeneize: Newell’s, Vélez y San Lorenzo.
El primero en hacerle saber a Boca que no podían venderle a su figura fue San Lorenzo por Adam Bareiro; Vélez tomó la misma postura por Valentín Gómez y el último en sumarse fue Newell’s, por Brian Aguirre.
Caso por caso, la tendencia de los clubes argentinos ante los millones de Boca
Boca estaba dispuesto a ofrecer 5 millones de dólares por el pase de Adam Bareiro. Pero San Lorenzo dijo que “no se vendía al fútbol argentino” y poco después se sentaron a negociar con River. La realidad es que no estaban dispuesto a venderlo a Boca.
Algo parecido pasó con Valentín Gómez: el Xeneize ofreció 4.5 millones + el pase de Vicente Taborda, pero desde Vélez solo aceptarán una oferta desorbitante para no pagar “costo político” y quieren 8.5 millones + Taborda por el 50%.
Newell’s también se puso firme por Aguirre: Boca ofreció, en primera instancia, 3 millones + Juan Ramírez. Pero la dirigencia de la Lerpa solamente quiere dinero para que los hinchas no piensen que “le regala un jugador a Boca”. Piden 5.5, la último oferta de Boca es de 4.5 millones por el 80.