Daniele De Rossi sorprendió a propios y ajenos al volver del retiro en 2019 para jugar en Boca. A pesar de que tuvo un breve paso en el club, su llegada al Xeneize motivó a que otros jugadores quieran vestir la azul y oro. Ese es el caso de Lorenzo Insigne, quien fue su compañero en la Selección de Italia y quiere jugar en el Único Grande gracias al exvolante.
En una entrevista con el Diario Olé, el jugador que es ídolo en Nápoli expresó que ve con buenos ojos llegar al fútbol argentino: “Tengo 33 años, soy muy viejito. Me gustaría. El hincha argentino es como el hincha napolitano, es muy caluroso. No sé si un día jugaré en Argentina pero me gustaría“. Luego, le preguntaron a qué equipo de Argentina le gustaría ir y su respuesta fue contundente: “Pienso que me gustaría Boca, como Daniele (De Rossi)“.
En esa misma sintonía, continuó: “No miro los partidos por el horario, pero me gusta Boca“. Por último, también elogió al estadio de Boca y reveló la charla que tuvo con De Rossi sobre el Xeneize: “La Bombonera es un estadio increíble. Hablé alguna vez en la selección con Daniele y sé que es una hinchada increíble“.
El fanatismo de Insigne por Diego Maradona
Lorenzo Insigne es fanático de Diego Maradona y su amor por el “10” se debe al Nápoli. Como es de público conocimiento, “Pelusa” es el máximo ídolo del “Gli Azzurri” y el italiano jugó casi toda su carrera en dicho equipo, donde también se ha transformado en uno de los grandes referentes históricos. Su admiración por el “Pibe de oro” hizo que lo lleve tatuado en su pierna izquierda.
Durante la charla con Diario Olé, el futbolista que milita en la MLS habló de Maradona y explicó su fanatismo por el exBoca: “Me gusta mirar siempre cosas de Diego. Lamento que no esté con nosotros porque, como digo siempre en las entrevistas, para nosotros los napolitanos es el más grande. En las entrevistas siempre defendía a los napolitanos y es un orgullo que haya jugado para nosotros”.
El presente de Insigne en Estados Unidos
La carrera de Lorenzo Insigne dio un vuelco enorme a mitad de 2022, cuando decidió dejar el Nápoli y emprender rumbo a los Estados Unidos para jugar en Toronto FC. Desde aquel momento hasta el presente, el delantero continúa desempeñándose en el equipo de la MLS.
En la presente temporada, el futbolista de 33 años disputó un total de 13 partidos y anotó 4 goles y asistencias. De momento, su equipo se encuentra en la octava posición de la conferencia este del torneo norteamericano y siguen vivos en la Canadian Championship.