Guillermo Barros Schelotto firmará su contrato con Vélez en los próximos días y volverá a dirigir en Argentina luego de 7 años. Allí tendrá a un futbolista al que dirigió en Boca y que hoy es un referente dentro del plantel.

Se trata de Agustín Bouzat, quien hoy por hoy usa la cinta de capitán en el Fortín. Salió de las inferiores del Xeneize y tuvo al Mellizo como DT durante el segundo semestre del 2017. Por ese entonces, el equipo no jugó ninguna competencia internacional y tenía un buen desempeño en el torneo local.

Bouzat es capitán en Vélez y volverá a tener al Mellizo como DT. (Getty)

Cómo le fue a Bouzat con Guillermo Barros Schelotto en Boca

Agustín Bouzat fue uno de los tantos jugadores de Boca que surgió de las inferiores y fue cedido a préstamo en diversas oportunidades. Sin lugar en Primera, terminaron vendiéndolo a Vélez en una subasta al mejor postor.

El Chiqui llegó a jugar en Boca cuando Guillermo Barros Schelotto era el DT. Venía de 18 meses en Defensa y Justicia donde mostró un buen nivel y el entrenador lo puso en 5 ocasiones, siempre desde el banco de suplentes. Entraba como extremo, ya que en ese momento el Xeneize jugaba con un esquema 4-3-3.

Fue parte del título de la Superliga 2017/18 en la que Boca logró el bicampeonato local. A principios del 2018, Vélez le compró el pase al Xeneize por 2 millones de dólares pero compartieron hasta mediados de 2021 los derechos económicos del jugador, que luego se subastaron y el Fortín se lo quedó definitivamente.

El día que Bouzat le gritó un gol agónico a Boca

Vélez eliminó a Boca en semifinales de la Copa Argentina 2024 ganándole 4 a 3 en el Estadio Mario Alberto Kempes. Agustín Bouzat entró para definir el partido con un doblete y dar vuelta el marcador. A pesar de su pasado en el Xeneize, el Chiqui gritó los goles y luego se justificó.

“En el momento ni pensé en mi paso por Boca, ni en mi paso por inferiores. Lo único que se me cruzó por la cabeza fue la alegría que sentíamos nosotros como grupo y de la gente que nos acompaña con lluvia y un viaje más largo del que nos tocaba“, señaló Bouzat en diálogo con ESPN.