En tan solo unas horas, volverá a rodar la pelota en el Torneo Apertura y en uno de los platos fuertes de la 5° fecha, Boca irá a Liniers para enfrentar a Vélez Sarsfield. Mientras Claudio Úbeda termina de pulir los detalles del equipo, Guillermo Barros Schelotto recibió un duro revés de cara a este cotejo.
En la antesala a este cruce en el José Amalfitani, el “Fortín” perdió a una de sus piezas fundamentales en la defensa como Jano Gordon, autor del único gol ante Independiente en la última fecha. El club ya publicó el parte médico oficial y las noticias no son para nada buenas en el rival del “Xeneize”.
“Jano Gordon sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el ensayo matutino del jueves“, comunicó Vélez a través de sus redes sociales. Esta ausencia para el lateral, que estará afuera de las canchas al menos por siete meses, obligará al “Mellizo” a meter mano en el equipo, siendo Joaquín García el principal candidato para ser su reemplazo.
Boca suma dos bajas para el partido contra Vélez: los detalles
En el comienzo de la temporada, Boca sufrió sus bajas y para este duelo contra Vélez, se ausentarán dos jugadores más. Ander Herrera sufrió una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho, y tendrá, como mínimo, entre 2 y 3 semanas sin jugar.
Mientras que en el ataque, otro de los que no podrá estar a disposición del “Sifón” es Exequiel Zeballos. Luego de los estudios médicos, el resultado indicó que el “Changuito” padece una lesión (desgarro) muscular. La zona afectada es el isquiotibial y estará afuera de las canchas por tres semanas aproximadamente.
¿Cómo formaría Boca para enfrentar a Vélez?
Después de la victoria contra Newell’s, Boca cambió el chip y se enfocó en el cruce contra Vélez. Úbeda ya sacó sus conclusiones en la semana y parece tener todo confirmado. En total, haría tres modificaciones respecto a la última victoria en La Bombonera.
Ante las bajas de Zeballos y Herrera, otro de los que podría salir del once inicial es Iker Zufiaurre para dejarle su lugar a Miguel Merentiel, uno de los delanteros que ya dejó atrás su lesión. Con esos ajustes, apostaría por un nuevo sistema: 4-4-2.
Con tres vueltas, así sería el posible once de Boca para el duelo con Vélez: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Milton Delgado, Kevin Zenón; Gonzalo Gelini y Miguel Merentiel.
