En un partido determinante, Boca se impuso 2 a 0 contra Sarmiento de Junín por la Liga Profesional Argentina. Y, por primera vez en 5 meses, el equipo que ahora comanda Fernando Gago ganó en condición de visitante.

El Xeneize jugó mal en el primer tiempo. Y, a mediados de la segunda etapa, el DT decidió meter cambios en el equipo. Uno de ellos, fue un movimiento táctico que el ex jugador trata de imponer y que ayer dio sus frutos: Kevin Zenón como extremo por derecha.

Kevin Zenón en Boca (Getty Images)

¿Lo mantendrá? Kevin Zenón entró como extremo en Boca vs. Sarmiento y se destacó

Desde la llegada de Fernando Gago a Boca, una de las primeras informaciones que se revelaron sobre la idea de juego del DT era la de utilizar a Kevin Zenón como extremo por la izquierda. Y, de esta manera, replicar de alguna manera lo hecho con Matías Rojas en Racing.

Hasta el partido contra Sarmiento, Zenón había jugado tan solo 2 encuentros con Gago como DT. Ante Tigre, en su debut y frente a Gimnasia por Copa Argentina ingresando desde el banco de suplentes. Y únicamente contra el cuadro de la Plata disputó algunos minutos en esa posición.

Sin embargo, frente al Lobo el volante se lesionó el tobillo y fue baja para el Xeneize hasta ayer a la noche. Y, en su regreso, Gago optó por volver a usar a Zenón como extremo por derecha a perfil cambiado (siempre jugó tirado a la izquierda).

¿El resultado? Kevin entró de buena manera en el partido de Boca en Junín y no solo tuvo chances claras, sino que también marcó el 2 a 0 para el Xeneize. ¿Se mantendrá en esa posición?

¿Qué dijo Gago tras el triunfo de Boca vs. Sarmiento?

Después de la victoria de Boca frente a Sarmiento de visitante, Fernando Gago habló sobre el rendimiento del equipo. Y declaró: “El partido fue bueno desde lo que pretendemos. Sí necesitamos más tiempo en el transcurso del partido de tener el control“.

Y sumó: “Muchas veces, desde el control o una perdida de un pase te da sensaciones que el equipo no está bien. A veces es muy contradictorio decir los últimos 20 minutos o los primeros 20. Yo creo que lo sostuvimos en donde queríamos jugar. Después, con errores nuestros también, nos generaban situaciones el rival. El fútbol es error y acierto“.