Claudio Aquino está en el radar de Boca para el mercado de pases de enero del 2025. El volante de 33 años ya estuvo en la órbita del Xeneize hace unas semanas e incluso recibió el llamado de Juan Román Riquelme. Pero decidió quedarse en Vélez hasta finalizar su contrato.
Fue el propio futbolista, en diálogo con Diario Olé, quien admitió: “Cuando surgió lo de Boca, lo primero que le dije a Fabián (Berlanga) fue que estoy bien acá, que estoy tranquilo en Vélez, más porque la gente en tan poco tiempo me brindó un cariño que no es fácil de lograr”.
Y continuó:”Por eso tomé la decisión de no hacer uso de la cláusula de salida, si el club me quería vender ya era una decisión del club; les dije que si querían venderme era una decisión de ellos pero que yo la cláusula no la iba a ejecutar”.
Boca buscará a Claudio Aquino en enero del 2025
Claudio Aquino tiene contrato vigente con Vélez hasta diciemrbe del 2024. Por eso, la intención del Xeneize sería hacer un invento por el volante creativo del Fortín en enero del 2025, cuando quedaría con el pase en su poder.
El Consejo de Fútbol busca a alguien que pueda generar fútbol en 3/4, más aún con la posible salida de Cristian Medina: el volante tiene una oferta firme del Fenerbahce en Turquía y todo indica que juega sus últimos meses en Boca.
¿Qué dijo Claudio Aquino cuando habló del interés de Riquelme?
Meses antes de que el interés sea concreto, Claudio Aquino se enteraba en una entrevista por ESPN que Riquelme lo quería en Boca. “No escuché lo del rumor de Riquelme, pero sí me contaron mis compañeros y amigos. No tuve ningún contacto todavía, es un orgullo muy grande que él piense en mí”, había avisado.