En los últimos años, unos cuantos jugadores utilizaron la 10 en Boca. Este dorsal histórico tiene un gran significado en el club por los emblemas que la han vestido. Tanto juveniles como futbolistas de experiencia fueron elegidos para defender la azul y oro con este número tan valioso. Uno de ellos fue Óscar Romero.

Después de su etapa por San Lorenzo junto a su hermano Ángel, el volante ofensivo aceptó la propuesta del Xeneize, institución en la que disputó una buena cantidad de partidos. Sin embargo, la continuidad fue de mayor a menor y en 2025 se dio una situación similar con Inter de Porto Alegre.

El flojo año de Romero en Brasil.

El flojo 2025 de Óscar Romero

A comienzos de 2022, Óscar Romero se convirtió en refuerzo del “Xeneize” y no tardó mucho tiempo en ganarse su lugar en el once inicial. Tras la salida de Eduardo Salvio, el futbolista guaraní disputó lo que restaba de la temporada con la n°10 en sus espaldas.

Durante ese año, dio dos vueltas olímpicas y se perfilaba para seguir como titular en un 2023 donde aparecía la Copa Libertadores como el objetivo. Pero, con la llegada de Jorge Almirón, la continuidad decayó en cuestión de días y buscó minutos en otras instituciones.

Luego de su paso por varios clubes, el exSan Lorenzo optó por seguir en el fútbol brasileño y aceptó la oferta de Inter de Porto Alegre. Pero su plan no salió como esperaba. Si bien, el “Colorado” afrontó varias competencias, la cantidad de minutos fue escasa.

Su 2025 fue bastante flojo y con estadísticas que reflejan su año. En primer lugar, Romero participó en menos de la mitad de los partidos y fue titular en menos del 20% de los compromisos de la temporada. No solo eso, sino que otro dato curioso es que nunca completó los 90′.

¿En qué clubes jugó Óscar Romero después de Boca?

La etapa de Óscar Romero por Boca duró alrededor de un año y medio. Y allí consiguió algunos títulos en el plano local. Ante la falta de oportunidades, el volante decidió ponerle fin a su etapa en el club y buscó continuidad en el Pendikspor de Turquía, siendo su segunda experiencia en Europa.

En 2024, con el pase en su poder, retornó a Sudamérica y entre estas últimas temporadas, vistió dos camisetas: la de Botafogo y la de Inter de Porto Alegre, donde se encuentra actualmente.

En su momento, se rumoreó con alguna posible vuelta al fútbol argentino e incluso se habló de un traspaso a Malasia. Sin embargo, continuó en Brasil y en una de las últimas ediciones, formó parte del plantel del “Fogao” que levantó la Copa Libertadores en el Monumental.