Emmanuel Gigliotti fue noticia en los últimos días luego de anunciar su retiro definitivo del fútbol profesional. Aunque se rumoreaba sobre la posibilidad de continuar su carrera en All Boys u otro equipo en el ascenso argentino, finalmente el ex Boca fue tajante con su decisión.

El “Puma” llegó al Xeneize allá por 2013, luego de muy buenos pasos por San Lorenzo y Colón de Santa Fe. Sin embargo, el ciclo no fue como esperaba y terminó marchándose a comienzos del 2015 luego de haber quedado marcado por el penal errado ante River en la Copa Sudamericana 2014. Hoy, ya alejado del fútbol recordó su etapa en el Único Grande. “Boca te lleva puesto, pero lo disfruté. Disfrutaba desde que llegaba hasta que me iba”, sostuvo en diálogo con el programa F90 de ESPN. En la misma línea, reconoció: “Hice goles, pero me quedó la espina de no haber salido campeón”. Pese a que su rendimiento individual no fue malo, no pudo conquistar ningún título con la camiseta azul y oro.

Por otro lado, contó detalles sobre la repercusión que tiene ser parte del mundo Boca: “Todo cambia cuando estás en Boca. Tenés mucha repercusión. Te conocen por los grandes y por Boca. En ese momento, ponías un canal de cocina y aparecías”. Por otra parte, Gigliotti reconoció cómo se tuvo que manejar mientras era jugador del Único Grande: “Boca te obliga a ser más prolijo en público. Incluso cuando ganás. Siempre tenés que tener cuidado”.

A su vez, reveló el significado que tuvo jugar en el club: “Era el sueño de mi vida porque yo era hincha de Boca. Para mí era lo máximo. Cuando sos chico no te interesa jugar en la Selección, te interesa jugar en el club del que sos hincha de chiquito”. Otro de los temas que tocó el Puma fue acerca de su relación con Juan Román Riquelme, justo en su última etapa como jugador de Boca. “Siempre tuve una excelente relación con Román. Él me quería mucho y yo lo quería a él“, recordó. Y no dudó en elogiarlo: “Era fácil jugar con él. Te ponía la pelota. Me hubiese gustado disfrutarlo 10 años antes

Gigliotti recordó el penal que marcó su ciclo en Boca: “Lo pienso…”

Aunque si bien Gigliotti no tuvo un mal rendimiento en general durante su paso por Boca, aquel penal ante River en la Sudamericana 2014, lo terminó marcando. En F90, el Puma recordó aquel hecho que sentenció su ciclo en el Xeneize. “A veces lo pienso. Sería un mentiroso si te digo que no lo pienso. También pienso en ¿qué hubiese pasado su hubiese habido VAR?“, sostuvo.

Y añadió acerca de la definición desde el punto penal: “Siempre se acuerdan de eso. Yo estaba decidido a patear ahí“. A su vez, se acordó del gol mal anulado por Germán Delfino por offside: “En el VAR podés discutir una jugada de interpretación. Ahora, esto no…”. Aquel tanto, hubiera significado el empate parcial ante River en el Monumental.

Qué dijo Gigliotti acerca de la actualidad de Edinson Cavani y el plantel de Boca: “Cuesta creerlo”

Edinson Cavani quedó en el centro de la polémica por el video donde se lo ve sentado sobre una heladera en pleno calentamiento de los jugadores de Boca. Esto generó indignación en varios hinchas. En ese sentido, Gigliotti dio su opinión acerca del presente del uruguayo. “Cuesta creer que un tipo con la trayectoria de Edi pueda pasar momentos negativos. Pero evidentemente algo le afecta más allá de un problema físico, algo emocional. Esto de no encontrarse con el gol, ser resistido un tipo que lo han admirado en todos lados”, explicó.

Y en la misma línea añadió: “Yo creo que lo miramos mucho más porque es Edi y porque es Boca. Es muy probable que suceda en otros clubes también”.Pero además, el Puma explicó la importancia que tiene el presente de Boca en el momento de Cavani. “Después también hay otra cosa: el funcionamiento del equipo influye. Creo que Boca no está atravesando el mejor de sus momentos. Es difícil”, marcó. Y cerró: “Hay una cosa que tiene que es el sacrificio. En ese sentido, da el máximo. Después está negado”.