Boca perdió 2-1 ante Racing en Avellaneda en una noche que dejó algunas cosas positivas en cuanto al juego. El Xeneize, aún con un equipo alternativo, jugó un buen partido y tuvo varias ocasiones claras. Pero por una desconcentración en el minuto final terminó cayendo por el gol de Leonardo Sigali. Sin embargo, Jorge Almirón se fue preocupado por la situación de dos jugadores: tanto Darío Benedetto como Nicolás Valentini pidieron el cambio y su situacion mantiene alerta al cuerpo técnico pensando en la final de la Copa Libertadores, en apenas diez días.
El nueve de Boca tuvo la primera clara del partido. Apenas desvió el cabezazo, miró al banco de suplentes y avisó: había sentido un pinchazo en el aductor. Fue reemplazado a los siete minutos del primer tiempo por Miguel Merentiel. ¿Qué tiene? El periodista Julio Pavoni confirmó que el Pipa sufrió una “lesión muscular”. Pero que no sería de gravedad: “En Boca están convencidos que llega al 4. No está descartado”.
Benedetto se hará estudios y se determinará la gravedad de su lesión muscular. El delantero se dio cuenta al instante y pidió el cambio (nadie arriesga, regla impuesta por el DT). Los micrófonos de la transmisión televisiva captaron que, apenas salió, le explicó a Jorge Almirón: “Tengo hecho pelota el aductor y ahí me pegó un tironcito medio feo”. Está claro que el Pipa y los médicos del club harán todo lo posible para que pueda ser una opción en Río de Janeiro.
El otro caso encendió todas las alarmas ya que se trata de un puesto muy sensible pensando en la definición en el Maracaná. Al minuto 72, Nicolás Valentini quedó sentido y fue reemplazado por Ezequiel Fernández. El central zurdo pelea un puesto con Bruno Valdez para ocupar el lugar que dejó vacante Marcos Rojo (expulsado) en el partido contra Fluminense. Sobre su situación, Pavoni detalló: “Terminó con una hematoma en el gemelo por la patada que le dio Roger Martínez en el comienzo. Luego terminó contracturado“. Pero se encargó de calmar las aguas y aseguró: “Llega al 4”.
La repetición de la jugada evidencia la imprudencia de Roger Martínez, que se llevó completamente puesto a Valentini varios segundos después de que el central haya soltado la pelota. “Lo que denotó en la salida de Valentini fue un golpe desmedido (sin si quiera tarjeta) de Roger Martínez. Tiene hematoma y contracturado el gemelo izquierdo. Por ahora sin estudios”, repasó el periodista Marcos Bonocore.
El parte médico oficial de Boca sobre las lesiones de Benedetto y Valentini
Según informó Boca desde sus redes oficiales, Nicolás Valentini sufrió una “traumatismo de pierna izquierda”. Mientras que Darío Benedetto tiene una “contractura en el aductor izquierdo”. Ambos serán cuidados en los próximos días y buscarán llegar de la mejor manera a la final.
¿Qué dijo Almirón sobre las lesiones de Benedetto y Valentini?
En rueda de prensa, Jorge Almirón fue optimista con la situación de ambos futbolistas pensando en el 4 de novimebre: “Faltan muchos días, imagino que los tendremos. Habrá que evaluar, seguramente se harán estudios, con tranquilidad veremos qué pasa“, aseguró tras ser consultado tan por la molestia de Benedetto como por el dolor de Valentini.
¿Almirón juega con titulares contra Estudiantes?
El DT develó el misterio y aseguró que irá con mayoría de titulares en el último partido antes de la final de la Copa Libertadores. “El plan de hoy era, como jugamos hace muy poco, tener una semana larga para los muchachos que venían jugando habitualmente la copa. Jugar el sábado (contra Estudiantes) ya con la mayoría y después tenemos una semana para el partido final (contra Fluminense)“.