Fernando Gago tiene una duda muy importante en el ataque para visitar a River en el Monumental. Sucede que la idea del DT era mantener el 11 con el que Boca le ganó a Estudiantes, pero debido a la lesión de Edinson Cavani los planes cambiaron.
A su vez, aún no tiene al 100% a Milton Giménez, que era número puesto para volver al equipo. “Hasta el momento no se pudo sumar al grupo. Yo sé que lo quieren concentrar“, expresó el periodista Ezequiel Sosa de TyC Sports.
Sin embargo, la fuente citada no descartó del todo la presencia del 9: “A menos que Giménez sorprenda y se meta en la práctica del sábado y esté en el once infiltrado por ser un partido especial“.
¿Qué importancia real tiene el próximo Superclásico con River?
Para todos los hinchas de Boca, ganarle a River resulta como algo importantísimo. A veces, por circunstancias que se dan, puede llegar a tener un plus por tratarse de una eliminación directa o la pelea del campeonato.
Pero al partido del próximo fin de semana le faltan algunos de esos condimentos. Están en zonas separadas, ambos ya clasificados y prácticamente con la certeza de que serán locales en la próxima fase.
Más allá de la importancia, para Fernando Gago será fundamental tener una buena presentación en el Monumental. Hasta ahora no le tocó ganar contra rivales duros o partidos donde se definieran cosas importantes.
Un dato a tener en cuenta también es que muy probablemente el Millonario sea un potencial rival en cuartos de final, debido a la posición que ocupa en su grupo. Ni hablar si queda aún más abajo de lo que está.
Las dos alternativas que maneja Gago por la lesión de Cavani
Fernando Gago no contará con Edinson Cavani para el Superclásico y para suplirlo tiene dos opciones bien claras. La primera es que en ese sitio jueguen Exequiel Zeballos o Alan Velasco acompañando a Miguel Merentiel. La otra opción es que Ayrton Costa aparezca en el equipo y el Xeneize juegue con una línea de 3/5 defensores. Si Milton Giménez estuviera al 100%, sería el acompañante de la Bestia arriba, aunque no es seguro que pueda jugar.