Lisandro López vistió la camiseta de Boca entre 2019 y 2022, y tras su salida, pasó por el fútbol de México y Arabia Saudita. En el último mercado de pases, se convirtió en refuerzo del Burgos de España y a unas cuantas semanas de su arribo al Viejo Continente, utilizó las redes sociales para dedicarle un mensaje a dos hinchas del Xeneize.
En uno de sus últimos encuentros, aparecieron simpatizantes con un cartel y uno de ellos llevaba la casaca azul y oro. El zaguero, con pasado en el Único Grande, agradeció este gesto y lo compartió en su cuenta de Instagram. “Vaya a donde vaya, siempre encuentro el cariño incondicional de algún bostero. Muchas gracias!!”, escribió ‘Licha’ junto a emojis con los colores del Xeneize.
¿Cómo fue el paso de Lisandro López por Boca?
Surgido de Chacarita Juniors, el defensor mostró un gran nivel en Arsenal y esto lo llevó a dar el gran salto a Europa, pasando por instituciones de renombre como Benfica, Getafe, Inter de Milán y Genoa. A comienzos de 2019, con Gustavo Alfaro como entrenador, la dirigencia llegó a un acuerdo para sumarlo en condición de préstamo.
En su primer año, mostró un gran nivel, conformando una buena dupla junto a Carlos Izquierdoz y se consolidó en el equipo titular. Tras una buena temporada, el club le compró su pase por 3 millones de dólares y continuó en el cuadro de la Ribera hasta comienzos de 2022.
A pesar de haber mostrado un buen rendimiento, buscó nuevo equipo ante la nueva dupla compuesta por Izquierdoz y Marcos Rojo. Durante su paso por Boca, logró levantar 4 títulos (Superliga 2019/2020, Supercopa 2019, Copa Diego Maradona 2020 y Copa Argentina 2021). Además, disputó 77 partidos y marcó 9 goles.
¿Cómo le fue a Lisandro López desde su salida de Boca?
A comienzos de 2022, Lisandro López fue transferido al Xolos de Tijuana en la negociación por la vuelta de Darío Benedetto a Boca. En el conjunto mexicano jugó 40 partidos y se destacó una vez por su faceta goleadora: marcó 6 tantos y brindó 3 asistencias. A mediados del 2023, llegó al Al-Khaleej de Arabia Saudita con el pase en su poder.
Su etapa en el fútbol árabe duró tan solo un año y allí registró los siguientes números: 35 partidos disputados y 2 goles anotados. Al igual que en su paso anterior, se marchó en condición de libre y recientemente, acordó su llegada al fútbol español, para vestir la camiseta de Burgos, club que milita en la segunda división.