Hoy, Lionel Scaloni tiene un gran reconocimiento en el mundo del fútbol. Especialmente cuando empezó el proceso ganador en aquel 2021 con la Copa América, seguido por el Mundial de Catar y nuevamente la Copa América. Una vez que el entrenador empezó a ganar popularidad, se empezaron a descubrir detalles sobre su vida.
Ahora en su biografía oficial, escrita por el periodista Diego Borinsky, reveló cómo fueron esos años en los que seguía al Xeneize. En ese sentido, contó el recordado partido que presenció en La Bombonera, así como también confesó quién era su ídolo en el Único Grande.
Scaloni contó cómo vivió el campeonato del 92 y reveló quién era su ídolo en Boca
El archivo demuestra que Lionel Scaloni es hincha de Boca. Aunque si bien fue dejando atrás su efervescencia, de joven nunca ocultó su amor por los colores azul y oro. Tal es así que en el libro que relata su vida, recordó aquellos años donde seguía la campaña del Xeneize.
En ese sentido, el DT de la Selección Argentina, reveló que estuvo presente en un recordado partido de Boca. “Estuve en La Bombonera el día del gol de Claudio Benetti, cuando Boca fue campeón, en el 92”, contó. Aquel encuentro es muy recordado por el hincha porque significó cortar una sequía de once años sin títulos. En el último partido, Boca igualó con San Martín de Tucumán para desatar el festejo y la buscada consagración.
Justamente en ese plantel, uno de los emblemas era Blas Armando Giunta. Scaloni quedó maravillado con el ex mediocampista y confesó que fue su ídolo por la manera que tenía de jugar. “Mi ídolo de chico era Blas Giunta porque yo corría y metía como loco, toda la vida hice la de ir al piso a barrer, era una jugada típica mía y, en esa época, Giunta era un símbolo”, sostuvo.
¿Qué dijo Scaloni sobre la posibilidad de dirigir a Boca?
Otro de los temas que alguna vez habló Scaloni, fue sobre la chance de convertirse en el DT de Boca en un futuro. El periodista Alejandro Fantino lo entrevistó en Neura, su canal de streaming, y no pudo evitar hacerle la pregunta sobre si se calzaría el buzo de entrenador del Xeneize.
Sin embargo, la respuesta sorprendió a todos: “Yo el día que quiera dirigir y no esté en la selección, estoy abierto a dirigir cualquier club”. A su vez, el reconocido conductor fue por más. “Vos no podés dirigir otro equipo que no sea Boca. River no tiene nada que ver con vos. Hacete cargo”, retrucó. Pero la respuesta del estratega fue contundente: “El fanatismo se pierde. Cuando estás en una posición como la mía, es irrelevante. Si me toca en un momento ¿por qué no?”.