Todos los futbolistas que se forman en Boca Predio tienen el mismo sueño: llegar a Primera. Si bien algunos pueden lograrlo, otros se van cedidos a préstamo repetidas veces sin poder alcanzar ese objetivo. Al mismo tiempo, si bien el Xeneize le da lugar a los juveniles, lo cierto es que siempre quedan por detrás de jugadores de mucha jerarquía.
Leonel Flores es el goleador de la Reserva y el último miércoles 2 de abril convirtió 4 goles en el triunfo 5 a 0 ante Aldosivi en Ezeiza. El delantero sueña con poder llevar sus gritos a Primera y tiene una historia muy especial, que el club difundió hace un tiempo cuando estaba en Novena.
“Mi familia hace un gran esfuerzo para que yo pueda jugar. Me levanto todos los días a las 5.30 de la mañana para venir a entrenar“, señaló en ese entonces Leonel Flores, cuando jugaba en divisiones inferiores.
“Si un día pierdo el puesto, tengo que dar el doble de esfuerzo que cuando era titular“, contaba el joven delantero, que está en el club desde infantiles y asegura que el predio es su “segunda casa“.
Leonel Flores, la promesa que asoma desde la Reserva
Está claro que Boca tiene mucha jerarquía en los delanteros de Primera. Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Milton Giménez son hoy por hoy los atacantes con los que Fernando Gago cuenta. Pero pensando a futuro, Leonel Flores está mostrando muy buenos rendimientos en la Reserva, donde viene de convertirle 4 goles a Aldosivi.
Es categoría 2007 y nació en la localidad de Béccar de la Provincia de Buenos Aires. Ante el Tiburón la metió de cabeza, de rebote y con definiciones de muy alto nivel.
El atacante de 18 años tuvo como DT a Antonio Chipi Barijho en divisiones menores y ahora es Mariano Herrón quien lo pone entre los titulares. Lleva 11 años en el club y reveló que su familia hace un esfuerzo enorme para que él pueda cumplir su sueño de jugar en el Único Grande.
“Cuando me pongo la remera de Boca siento como que tengo que dejar todo, porque si algún día viene otro, me puede sacar el puesto“, señaló el atacante en 2021 con tan solo 14 años. Desde muy chico tiene claras las cosas y una fuerte mentalidad.
Qué dijo Flores después de meterle 4 goles a Aldosivi
Leonel Flores tuvo su noche ideal contra Aldosivi en Boca Predio y fue el apuntado por los flashes al terminar el encuentro. “Busco ayudar desde donde me toque. Por suerte pude ayudar al grupo con estos cuatro goles“, señaló el delantero de 18 años. Luego, dejó una dedicatoria especial de cada uno de los goles: “Van para mi mamá, mi papá, mi novia y mis suegros que vinieron a verme“.