El mercado de pases inició hace muy poco y Boca ya cerró algunos refuerzos para 2025. Pero, antes del comienzo de este periodo, ya se vinculaban ciertos futbolistas al cuadro de la Ribera. Uno de estos casos fue el de Leonardo Gil, quien se encontraba en Colo Colo por ese entonces, y reconoció un llamado de la dirigencia.
Sin embargo, esta opción quedó en el olvido por la negativa de Fernando Gago. Y a unas cuantas semanas de lo sucedido, el volante consiguió nuevo club. Según informó el periodista Pablo Lamédica, el Colo es refuerzo de Huracán. En cuanto a otros detalles de la negociación, llega en condición de libre y firmará por un año con opción a otro más.
Leonardo Gil enfrentará a Boca en 2025: ¿cuándo será?
El mercado de pases no detiene su actividad y el conjunto de Parque Patricios, quien dio pelea hasta el final en el último campeonato doméstico, ya se reforzó con Leonardo Gil. Ante esto, el volante que había confirmado un llamado desde Boca, lo tendrá enfrente en tan solo unas semanas.
Con este retorno al fútbol argentino, el futbolista con pasado en Olimpo de Bahía Blanca y Rosario Central, se medirá contra los dirigidos por Fernando Gago, el domingo 2 de febrero, a las 19:15 por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.
¿Qué habían dicho en Boca sobre el interés por Leonardo Gil?
En noviembre comenzó a circular el nombre de Leonardo Gil por los pasillos del club y aparecía como una posibilidad para reemplazar a Pol Fernández. Sin embargo, esta opción la tacharon rápidamente de la lista y el encargado de desmentirlo fue Fernando Gago.
En plena competencia le consultaron al DT por este volante que iba a quedar libre de Colo Colo y en relación a los posibles refuerzos aseguró que “es mentira“. “No tengo una lista“, confesaba ‘Pintita’ tras el triunfo de su equipo ante Unión en La Bombonera.
“Entiendo que se van a tirar un montón de nombres y va a haber muchas situaciones en las que se diga que sí o no. Conozco cómo es el mercado de pases. Tuvimos charlas y empezamos a hablar de refuerzos o nombres, pero no tengo una lista armada”, continuaba el entrenador boquense hace semanas.