Leonardo Balerdi es un talentoso defensor central que surgió en Boca. Tras pasar por las categorías inferiores del Xeneize, logró debutar con la azul y oro y rápidamente emigró a Europa. Luego de disputar 5 partidos en Primera, llegó al Borussia Dortmund a comienzos de 2019 y su venta se concretó en 15 millones de euros.

Ahora, defiende los colores del Olympique de Marsella y con 25 años ya lleva la cinta de capitán en el equipo francés. Este viernes, incluso se oficializó la renovación de su contrato con dicho club hasta el 2028. En la conferencia de prensa para anunciar su vínculo, habló sobre la capitanía y mencionó al cuadro de la Ribera.

Balerdi renovó su contrato. (Imago)

Llevar la cinta de capitán es un sueño hecho realidad. Soñaba con ser el capitán de Boca y ahora lo soy en Olympique de Marsella, que es como Boca en Europa“, eran sus palabras sobre la nueva responsabilidad que tiene. Por último, agregó: “Tengo que seguir trabajando duro, asumir más responsabilidades y ayudar a mis compañeros dentro y fuera de la cancha”.

La decisión de Balerdi en Boca que pudo haber cambiado su carrera

Si bien muchos no lo saben, la primera prueba que hizo el joven futbolista fue de mediocampista central. Así lo reconocía Diego Mazzilli, ex captador de juveniles de Boca, en una entrevista con Reserva Boca Juniors: “Se probó de 5. Muy buena técnica muy buen físico y muy buen estilo. Tomé los datos y lo traje a Casa Amarilla“.

Sin embargo, había mucha competencia en su puesto y Balerdi quería tomar una drástica decisión que afectaría su futuro. No obstante, Mazzilli lo ayudó a encaminar su rumbo: “Se quería volver, le pedí que sea inteligente y que labure para jugar de central“. Finalmente, eso hizo y su rendimiento dio sus frutos.

Cuántos partidos disputó Balerdi en Boca

Leo Balerdi hizo su debut en la Primera de Boca ante Huracán por el año 2018. En total, son 5 los encuentros que disputó el zaguero central con el Xeneize bajo el mando de Guillermo Barros Schelotto. Su buen rendimiento hizo que rápidamente fuera vendido a Europa y no pudo tener más continuidad en el cuadro de la Ribera.