Daniel Osvaldo hizo un fuerte descargo en su cuenta de Instagram. El exdelenatero de Boca, retirado del fútbol a sus 38 años, grabó un video de 10 minutos en el que contó que sufre depresión, cayó en las adicciones y se alejó de sus seres queridos.
El propio Daniel lo catalogó como un “pedido público de ayuda”. Y la publicación solo la pudieron comentar las personas que se siguen mutuamente con Osvaldo en Instagram. Varios exBoca le demostraron su apoyo: Leandro Paredes, Juan Forlín y Darío Cvitanich, entre otros le dejaron su mensaje.
El apoyo de Leandro Paredes, Juan Forlín y Darío Cvitanich a Daniel Osvaldo
La particularidad es que ninguno de los 3 exBoca compartieron plantel en el Xeneize con “DaniStone”, pero sí aprovecharon para mandarle fuerzas. Leandro Paredes, actualemente en Roman, comentó: “‘Vamos Dani querido! Fuerza que todo va a estar bien”.
Por su parte, Darío Cvitanch, de paso por Boca entre 2011 y 2012, también le dejó un emotivo comentario: “Vamos Dani, el primer paso es hablarlo. Partido difícil que vas a sacar adelante con la gente que te quiere y necesita verte bien. Sos un guerrero, goleador!”.
Juan Forlín, defensor surgido en Boca y de 2 etapas en el Xeneize, le escribió: “Dani querido, qué ganas de darte un abrazo hermano! Sabés que te quiero mucho y sé que te vas a poner fuerte, sos una persona hermosa con un corazón enorme. ¡Vamos Dani, carajo!”. El zaguero y el delantero fueron compañeros en Español de Barcelona.
El pedido de ayuda de Daniel Osvaldo: “Me cuesta salir adelante”
Daniel, de 38 años, tomó la decisión de hacer pública su situación: “Quiero contarles algunas cosas de mi vida. No sé si será un pedido de ayuda o simplemente tengo la necesidad de hablarlo. Hace mucho tiempo vengo lidiando con una depresión muy grande y me hizo caer en algunas adicciones: alcohol y drogas. Estoy en un momento en el cual mi vida se me está yendo de las manos”.
Y siguió: “Lo quería contar, compartirlo con ustedes. Estoy con tratamiento psiquiátrico, tomando medicaciones. Tengo una enfermedad muy específica. Falta de autoestima, depresión. Muchas veces vuelvo a caer a mis adicciones: por enojo, caigo en la autodestrucción. Y eso destruyo también a la gente que está mi alrededor”.