Este jueves por la tarde, el plantel de Boca tuvo la ya habitual práctica de fútbol en La Bombonera. Miguel Ángel Russo prepara el equipo de cara al duelo frente a Banfield, donde paró dos equipos mezclados. Pero la novedad del entrenamiento estuvo en Leandro Paredes.

El volante, titular indiscutido para el entrenador, en estos días arrastró una sobrecarga muscular. Sin embargo, estuvo presente en la práctica de fútbol que se desarrolló en el “Templo”. Pero el campeón del mundo no la completó y ya se conoce el motivo.

Por qué Paredes no finalizó el entrenamiento en La Bombonera

Desde su llegada, Paredes únicamente fue al banco frente a Unión hace algunas fechas atrás. En los demás partidos, el mediocampista fue titular y completó los 90 minutos. Pero en el partido ante Independiente Rivadavia, sufrió una molestia muscular aunque pudo terminar el encuentro.

Y aunque en la semana se barajó que estaba trabajando aparte, este jueves fue parte del ensayo futbolístico de Russo en La Bombonera. Aún así, no lo terminó. El periodista Augusto César reveló en su cuenta de X (Twitter) que Leandro jugó solamente un tiempo en la práctica.

La fuente citada marcó que el motivo de esta decisión se debió a la molestia que sufrió Paredes en Mendoza el pasado domingo. De esta manera, la idea es no arriesgarlo para que pueda estar presente ante Banfield. Por lo que el cuerpo técnico decidió preservarlo bajándole las cargas.

La buena noticia que recibió Russo sobre Paredes en la práctica de este miércoles

Durante los primeros días de esta semana, Paredes encendió las alarmas junto a Williams Alarcón. El volante de la Selección Argentina terminó tocado en el partido frente a Independiente Rivadavia y peligraba su presencia en el entrenamiento de este miércoles.

Sin embargo, pese a la preocupación, en el segundo turno llegó la buena noticia. El periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors informó que Leandro realizó los trabajos a la par del grupo, por lo que se mantuvo a disposición del entrenador. De esta manera, el jugador está bien físicamente y la molestia no es de gravedad.