Boca sueña con tener a Leandro Paredes en 2025. Su contrato con la Roma vence a mediados del próximo año y con el Mundial de Clubes por delante podría ser una gran incorporación de renombre. Al mismo tiempo, se trataría de un regreso importantísimo en lo que respecta al fútbol argentino y al Xeneize en particular.
Pero hubo un movimiento en los últimos días que puede cambiar todo: la salida de Ivan Juric como DT de Roma. Él no tenía en cuenta al volante surgido en Boca y entonces su panorama podría tener un cambio abrupto, en caso de que llegue otro que lo tenga en cuenta.
“Lo digo siempre, vivo mi carrera día a día. Se habló mucho por el tema de que no estaba jugando, hasta que estuvo Daniele (De Rossi) estuve muy feliz“, reveló Paredes en diálogo con los medios presentes tras el entrenamiento de la Selección Argentina.
“Obviamente jugar en La Bombonera es un plus“. También respondió con respecto al DT de Boca: “No hablé con Fer. Vamos a ver si me llama o no“. Lanzó una sonrisa en su contestación y fue la última que dio en la zona mixta.
Por qué el cambio de DT en la Roma puede complicar la llegada de Paredes a Boca
Boca apunta a traer a Leandro Paredes para 2025 y saben que su presente en la Roma es fundamental. Desde que Daniele De Rossi dejó de ser el entrenador, el volante perdió mucho terreno en la consideración y tuvo escasos minutos en este primer semestre de temporada.
Pero Ivan Juric justamente fue despedido por malos resultados en el último tiempo y esto podría modificar bastante el panorama para el jugador surgido en el Xeneize.
Todo dependerá de qué intención tenga el nuevo DT con él. Además, en caso de que vuelva a ser una pieza fundamental lo más probable es que desde la Loba le ofrezcan un nuevo contrato. El actual vence el 30 de junio de 2025 y a partir de enero puede negociar como jugador libre para llegar a cualquier institución en julio.
Al mismo tiempo, Boca podría hacer un intento por él en enero. Más allá de que el vínculo aún estará vigente, su precio estará por debajo del mercado. Todo está por verse, pero las intenciones del Xeneize son claras.
¿Cuándo juega la Selección Argentina por las Eliminatorias?
Argentina tiene la última doble fecha de Eliminatorias de este año. Debe enfrentar a Paraguay de visitante el jueves 14 de noviembre a las 20.30 y el martes recibirá a Perú en La Bombonera a partir de las 21 horas.