Hay jugadas que marcan a fuego la carrera de los jugadores de fútbol. Un gol, una pifia, una falta o una expulsión son algunos de los hechos que pueden cambiar muchísimo el curso de un futbolista, más aún si le sucede con la camiseta de Boca.

En 2015, Leandro Marín le hizo un penal a Gonzalo Martínez en un Superclásico que terminó en derrota producto de un gol de esa pena máxima. El entonces lateral derecho solamente jugó un partido más con el club después de eso y su carrera dio un giro inesperado, pasando de titular o alternativa a ni siquiera jugar.

Yo opino que no fue penal, que él me hace falta antes. Me chocó de atrás, yo trastabillé, dejé de ver la pelota y traté de meter la pata como pude“, comentó Marín en diálogo con Bolavip, a 10 años de aquella serie que terminó con el escandaloso incidente del gas pimienta.

Me han caído mucho“, recuerda el exlateral, hoy sin club, con respecto a lo sucedido aquella noche. Luego de lo ocurrido allí, Leandro Marín solamente jugó un encuentro de Copa Argentina y luego se fue a préstamo a distintos clubes hasta quedar libre.

¿Qué hace Leandro Marín en la actualidad?

Leandro Marín fue cedido a préstamo a Tigre, Arsenal, Lausanne-Sport de Suiza hasta quedar libre de Boca. Lo cierto es que después de aquel penal contra River jugó un solo encuentro más y ya no fue tenido en cuenta por Rodolfo Arruabarrena.

En 2019 se sumó a Patronato ya con el pase en su poder y luego de dos temporadas se radicó en España para jugar primero en el Inter de Madrid y luego en el Deportivo Móstoles. A fines de 2023 se sumó a la Kings League y luego se dedicó a un emprendimiento personal en ese país.

Ahora estoy con una empresa de eventos deportivos, tanto a nivel infantil como juvenil, donde organizamos torneos de fútbol en diferentes partes de España y también a nivel internacional“, reveló Marín en diálogo con Bolavip.

Si bien no está jugando profesionalmente, no descarta fichar con algún club: “Trato de sacarme las ganas jugando con amigos. Físicamente me siento bienSi tuviera que volver a jugar, creo que podría hacerlo“.

Los números de Leandro Marín en Boca

Leandro Marín debutó en la Primera de Boca en 2010 de la mano de Abel Alves. En 2013 con Carlos Bianchi logró mayor rodaje y fue titular prácticamente ese año y el siguiente, aún con la llegada de Rodolfo Arruabarrena. Un penal en un Superclásico lo marcó a fuego y se fue en 2015, unos meses después de esa fatídica noche. Jugó 61 partidos, metió 3 goles y fue campeón del Torneo 2015 y la Copa Argentina de ese año.