Boca levantó su último título oficial el 1° de marzo de 2023 frente a Patronato. Aquella Supercopa Argentina con triunfo 3 a 0 en Santiago del Estero fue la estrella más reciente que se bordó el escudo del Único Grande. Desde entonces, se jugaron instancias definitorias como la final de la Copa Libertadores de ese año o semis de otros torneos, pero no se volvió a ganar.

Hugo Ibarra era el DT y Leandro Gracián uno de sus ayudantes de campo. Hoy por hoy, el Tano dirige a Deportivo Madryn con quien lidera la zona A de la Primera Nacional. El exfutbolista del Xeneize opinó sobre el presente del equipo, que lleva 12 partidos sin ganar en los 90 minutos.

El Tano fue parte de los últimos dos títulos que ganó Boca. (Instagram)

Veo un momento delicado a nivel de resultados, pero que tiene todo para salir adelante. A veces este juego nos enseña, y bienvenido, que hoy sale campeón Platense. El fútbol argentino se volvió de una paridad grande“, señaló Gracián en diálogo con Tiempo Argentino.

También habló de cómo está su relación con Juan Román Riquelme pese a que sus caminos se separaron en aquel marzo de 2023. “Es un gran amigo. No tenemos un vínculo diario; hay etapas que sí y que no. A mis amigos quiero que les vaya bien, y punto“, señaló el Tano.

De ayudante en Boca a un buen paso en el ascenso: el presente de Gracián

Leandro Gracián trabajó como ayudante de campo de Walter Erviti en Atlanta y luego con Hugo Ibarra en Boca. Primero en la Reserva y luego en la Primera, en lo que fue un interinato que terminó con título y confirmación para el año siguiente.

Si bien se fue del club en 2023 por los malos resultados, solamente un año después recaló en Deportivo Madryn, donde viene dando que hablar. En su primera temporada (2024) logró quedar en el segundo puesto de la zona B con 64 unidades y no jugó la final por diferencia de gol, siendo superado por Aldosivi que luego ascendió.

Pasó de ronda en el reducido ante San Miguel pero luego cayó con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, dirigido por Ezequiel Medrán, otro ex Boca. Los dirigentes quedaron muy conformes con su trabajo y ahora está puntero de la zona A con 47 unidades. Cuenta con Nazareno Solís, quien está cedido a préstamo desde Boca.

El recuerdo de Gracián sobre los inicios de Paredes en Boca

Cuando Leandro Gracián estuvo en Boca, coincidió un tiempo con Leandro Paredes. De hecho, fueron campeones del Apertura 2011 con Julio César Falcioni como entrenador. “Estaba en Boca cuando Paredes subía y jugaba de enganche. Competíamos puesto. Después se tuvo que adaptar a otra posición, agregarle a todo ese talento. Y explotó. Capaz que de enganche no era lo que es hoy”, señaló el Tano en diálogo con Tiempo Argentino.