Marcelo Saracchi se fue de Boca en el último mercado de pases con muchísima polémica. El lateral fue borrado del plantel por decisión de Miguel Ángel Russo, quien no lo iba a tener en cuenta a lo largo del semestre. En ese sentido, el uruguayo buscó la manera de salir del club con la intención de tener continuidad.
Es ahí donde apareció la posibilidad de Independiente, pero las partes no llegaron a un acuerdo. Sin embargo, cercano al final del mercado, llegó a las oficinas del Xeneize una oferta del Celtic para incorporar a Saracchi a préstamo por una temporada con un cargo de 100 mil dólares. Ambos clubes llegaron a un acuerdo y hoy, a algunos meses de su llegada al fútbol escocés, su presente parece haber dado sus frutos con la gran noticia que recibió.
Saracchi fue convocado a Uruguay para la fecha FIFA
Una de las grandes prioridades que tenía Saracchi en su llegada a Boca era volver al radar de la Selección de Uruguay. Sin embargo, el lateral no tuvo la continuidad deseada y tras el Mundial de Clubes, buscó su salida del club.
El Celtic lo incorporó a préstamo y su decisión le salió bien. La “Celeste” afrontará en la fecha FIFA de octubre un amistoso contra Malasia y Marcelo Bielsa decidió incluirlo en la lista definitiva. La nómina se compone de varios jugadores que no suelen ser parte de las citaciones, por lo que se ve que el DT argentino busca probar a varios de ellos para la cita mundialista.
De esta manera, el ex Boca tendrá una nueva chance de mostrarse en el día a día con el combinado charrúa con la mira puesta en el Mundial de 2026. Claro está después será “El Loco” quien decida utilizarlo o no ante el seleccionado asiático. Aún así, la intención de Saracchi de regresar a la Selección de Uruguay se cumplió. El tiempo dirá si lo podrá mantener hasta junio del año que viene.
Por qué Saracchi terminó siendo borrado en Boca
Saracchi era uno de los jugadores junto a Lema y Rojo que se encontraban separados del plantel de Boca. Esta decisión se debió a la actitud que tenía cuando no era parte del once inicial.
En ese sentido, el periodista Leandro Aguilera dio más detalles sobre el tema: “Saracchi buscando ser titular no sumaba, quería siempre jugar. Cuando no jugaba, era partido a partido, iba al banco… Se los hacía saber al técnico y eso no gustaba”.