La fecha de clásicos dejó consecuencias en el fútbol argentino. La principal fue la derrota de Racing ante el Independiente de Carlos Tevez (0-2), que terminó con la salida de Fernando Gago del cargo de director técnico de la Academia. El club de Avellaneda lo comunicó en sus redes sociales de manera oficial tan solo unas horas después del partido.
El primer apuntado tras la salida de Fernando fue otro histórico de Boca: sí, Victor Blanco y Rubén Capria fueron porGuillermo Barros Schelotto, recientemente destuido de la Selección Paraguaya de fútbol. Y ya hay respuesta por parte del Mellizo.
Según informó el medio partidario “Racing del Alma”, Guillermo y Gustavo (con pasado en Racing y parte del equipo campeón 2001) recibieron la propuesta pero habrían tomado la determinación de rechazar la misma. ¿La razón? No tendrían la intención de volver a dirigir en Argentina en este momento.
“Guillermo declinó la propuesta de Racing. Prefiere esperar hasta diciembre y tiene opciones de la MLS y México. Su familia está radicada en Los Ángeles y también pesa”, informó el sitio de Racing.
¿Cómo le fue a Gullermos Barros Schelotto en Paraguay y LA Galaxy?
Guillermo Barros Schelotto viene de dos pasos irregulares como entrenador. En LA Galaxy dirigió 59 encuentros: ganó 24, empató 6 y perdió 29. En Paraguay: ganó 4, empató 4 y perdió 9 en 17 partidos dirigidos.
¿Cómo le fue a Guillermo en Boca?
El paso del Mellizo por el Xeneize representa su última gran experiencia positiva como entrenador. Ganó 65 partidos, empató 29 y perdió 23. Fue bicampeón del fútbol argentino y finalista de la Copa Libertadores.