En su época como jugador profesional, Antonio Vidal González pasó por varios clubes del fútbol argentino como San Martín de Tucumán y Guaraní Antonio Franco. Justamente, con estas dos instituciones le marcó a Boca en varias ocasiones. Siete goles para ser más exactos. A unos cuantos años de su retiro, vuelve a estar vinculado de cierta manera y por un motivo familiar.
Es que su hijo Ezequiel, se encuentra actualmente en el conjunto azul y oro y ya dio sus primeros pasos en la Reserva del club. Tiempo atrás, firmó su primer contrato como profesional, por lo que el exdelantero ya espera ansioso por su debut en la Primera del Único Grande y así lo demostró en una entrevista con TN.
Antonio Vidal González aguarda por el debut de su hijo Ezequiel en Boca
Hace unos meses, Ezequiel Vidal González rubricó su vínculo con el club y Antonio, reveló una linda anécdota que vivió con un integrante del Consejo de Fútbol: “Cuando firmó su primer contrato lo acompañé y Raúl Cascini le dijo ´Mira que tu papá era mejor que vos´, a lo que le respondí ´Raúl, este es diez veces mejor que yo´. Mi hijo tiene un gran sentimiento por el fútbol, no se achica y es un gran delantero”.
Y como todo padre, se mostró orgulloso de su hijo por todo el camino recorrido: “Yo le explico que su etapa en inferiores no tiene nada que ver con la mía porque él está en Boca, que es como estar en Europa. Lo seleccionaron Hugo “Mono” Perotti y Alejandro “Colo” Farías cuando tenía siete años y ya lleva diez en el club. Estoy orgulloso de él porque ya tocó Reserva y el fútbol se lo está tomando con mucha seriedad”.
El recuerdo de Antonio Vidal González sobre sus goles a Boca
La carrera de Antonio Vidal González inició en la década del ‘80 y previo a sus experiencias por otras ligas sudamericanas, vistió la camiseta de unos cuantos clubes argentinos. Y durante estos ciclos, le marcó siete goles al Xeneize. En esta entrevista, rememoró aquellos momentos con lujo de detalles y recordó algunas figuras del Único Grande.
“Cuando jugaba en Guaraní Antonio Franco le jugamos un amistoso a Boca y les ganamos 6-0. Ese partido fue espectacular porque metí cuatro goles. El primero se lo hice a Hugo Gatti de caño y los otros tres al uruguayo Julio Cesar Balerio […] Imaginate que en la cancha había 14 mil personas y tras ese partido me empezaron a conocer. Me volví en mi Fiat 600 a mi pueblo y pude pasar a un grande del interior como San Martín de Tucumán”, soltó en este mano a mano con TN.
Luego, mencionó sus conquistas en el Santo tucumano: “Terminó siendo el partido de mi vida porque Richard Tavares me hace un penal y después le metí tres goles a Navarro Montoya. El técnico me sacó a los 30 minutos del segundo tiempo porque los jugadores de Boca me empezaron a pegar demasiado. Fue espectacular porque a medida que les hacíamos goles, los hinchas de Boca más alentaban a su equipo”.