Boca no se baja del mercado de pases y podría aprovechar algunas opciones que le acercaron en las últimas horas. El Xeneize tiene la chance de incoroprar futbolistas que hayan quedado con el pase en su poder antes del 23 de agosto. Y un nombre que ahora se estudia en las oficinas de Boca Predio es el de Luciano Vietto.
El delantero de 31 años quedó libre tras su paso por el Al-Qadsiah de Arabia Saudita. Y el Xeneize no lo descarta. Pero la chance de que Boca se meta en la pelea preocupa a otro grande del fútbol argentino: Racing, club que lo formó y donde debutó en Primera, ya le hizo una oferta formal para suamrlo como refuerzo. La misma, hasta el momento, no tiene respuesta.
La carrera de Luciano Vietto, el delantero que ofrecieron a Boca
Luciano Vietto surgió en Racing y luego tuvo un largo paso por Europa: jugó en Villarreal, Atlético Madrid, Sevilla, Fulham y Sporting de Lisboa. Emigró joven al fútbol árabe, donde estuvo desde el 2020 hasta el 2024.
Primero estuvo en el Al Hilal, pasó por el Al-Shabab, volvió al Al Hilal y la última temporada estuvo en el Al-Qadsiah (equipo de Ezequiel Fernández): ahí jugó 33 partidos, marcó 17 goles y brindó 10 asistencias.
Los otros dos jugadores que ofrecieron a Boca
Además de Vietto, a Boca en las últimas horas acercaron los nombres de Emiliano Rigoni, libre de Austin FC de Estados Unidos, y Maximiliano Gómez, quien quedó con el pase en su poder tras un último paso por el fútbol de turquía.
El Consejo de Fútbol estudia las posibilidades y tomará una decisión en las próximas horas: tiene la chance de cerrar sus llegadas hasta el viernes 6 de septiembre. Juan Barinaga ya firmó y es el séptimo refuerzo. ¿Habrá más?