No deben quedar dudas que en la actualidad, Lautaro Martínez es uno de los mejores delanteros y jugadores del mundo. E, increíblemente, Boca tuvo la oportunidad de ficharlo cuando apenas tenía 15 años.
El juvenil llegó desde Bahía Blanca a Buenos Aires para medirse en el Xeneize y soñar con jugar profesional. Sin embargo, tras su prueba, la figura del Inter de Milán no terminó quedando y ahora él mismo reveló los motivos.
Lautaro Martínez recordó por qué no quedó en Boca cuando se probó
En una entrevista con Corriere della Sera en Italia, Lautaro Martínez recordó el momento en el que se probó en Boca con tan solo 15 años. Y reveló por qué no terminó quedando: “A los 15, hice una semana de prueba en Boca. Me echaron diciendo que no tenía ni velocidad ni potencia“.
A su vez, el Toro también intentó probarse en San Lorenzo. Y, al no tener el resultado esperado, regresó a Bahía Blanca junto a su padre con la idea de no dedicarse al fútbol profesional.
Sin embargo, después apareció Racing y la vida del delantero cambió para siempre: “Cuando regresé a Bahía Blanca, le dije a papá que quería divertirme, dejar el fútbol y empezar a trabajar. A fin de año llegó Racing, ofreciéndome otra prueba. Les dije que, si me querían, iba, pero no realizaría más pruebas. Y me ficharon“.
Lautaro Martínez estuvo cerca de jugar en Boca en 2017
En 2017, Boca tuvo la intención de fichar a Lautaro Martínez tras su gran nivel mostrado en Racing. Y quien lo confesó fue nada menos que Guillermo Barros Schelotto en una entrevista con L’ Interista de Italia hace un año.
A partir de esto, el DT remarcó: “Sí, quisimos llevarlo a Boca. En ese período, el club tenía una suma importante para invertir en un delantero y él estuvo entre nuestras posibilidades. Fue difícil ficharlo por la rivalidad entre clubes (estaba en Racing). Después llegó el Inter y ya sabemos cómo terminó. Lo que me enamoró fue su calidad, su visión de juego, su técnica y su capacidad de remate“.