Fernando Gago podría llegar a hacer dos cambios en el equipo titular de Boca ante Newell’s. Uno sería la salida de Carlos Palacios, quien quedaría relegado por una sanción tras faltar al entrenamiento del día lunes. A su vez, el otro futbolista que también tiene chances de volver al banco de los suplentes es Lautaro Di Lollo.
En este 2025, ante las numerosas bajas por lesión en la posición de zaguero central, Di Lollo debió ser titular. Y el jugador nacido en las inferiores de Boca le respondió con creces al DT y se transformó en un pilar fundamental del equipo. Su nivel hizo que se mantenga en el once, pero ahora puede quedar afuera de la formación para que le den la oportunidad a Rodrigo Battaglia.
Lautaro Di Lollo puede pasar de indiscutible a suplente en Boca
Su rendimiento en el campo de juego hizo que Di Lollo se gane el rótulo de indiscutible en el Boca 2025. Sin embargo, todo puede terminar cambiando para el joven defensor en tan solo unos días y es que Fernando Gago analiza quitarlo del once para que entre en su lugar Rodrigo Battaglia.
Y es que, en las últimas prácticas del Xeneize, Gago probó a quien llegó en el último mercado de Botafogo de defensor derecho, donde actualmente se desempeña Di Lollo. Todo parece indicar que la idea del DT sería que juegue en dicho puesto, que es para lo que lo trajeron en el Único Grande.
De esta manera, el futbolista de 21 años “pagaría” ante la posible titularidad de Battaglia. Su salida de la alineación no está relacionado con su nivel, teniendo en cuenta que fue uno de los mejores rendimientos en el año, sino con que tienen la intención de darle la chance al experimentado futbolista en el sector defensivo.
Gago lo piensa: las opciones que baraja el DT para reemplazar a Palacios, si decide sacarlo del once
En caso de que Fernando Gago tome la tajante decisión de que Palacios vaya al banco de suplentes, hay dos posibles reemplazantes. Uno de ellos es Alan Velasco, quien ya está recuperado al 100% de su lesión y espera por tener su oportunidad en Boca. Si es titular, jugaría en la posición de enganche en un esquema 4-3-1-2.
A su vez, la otra opción que tiene en mente Gago es Tomás Belmonte. Ya dejó atrás su desgarro muscular y volvió a tener minutos contra Defensa y Justicia, partido en que tuvo una actuación destacada. Antes de su lesión, venía siendo titular y quiere nuevamente ganarse un lugar en el equipo.