El Superclásico entre Boca y River por cuartos de final de la Copa de la Liga será, sin dudas, el partido del fin de semana. Como en 2021, se cruzarán en esta instancia y además lo harán con público de ambas hinchadas, algo que no sucedía hace varios años de manera oficial.
Por otro lado, hay algunas suspicacias de parte del Xeneize en cuanto al árbitro que designaron. Yael Falcón Pérez será el encargado de impartir justicia en este duelo trascendental y en Boca lo miran de reojo por lo sucedido en el último Superclásico. Desde que está el VAR, el equipo de la Ribera nunca tuvo un fallo favorable en un partido contra el clásico rival.
Las últimas polémicas entre Boca y River
El Xeneize y el Millonario protagonizarán una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. En el 2022 se empezó a utilizar el VAR en el fútbol argentino y desde entonces no hubo ninguna revisión favorable al Xeneize cada vez que enfrentó al clásico rival. De hecho, cada vez que hubo alguna jugada polémica, el equipo salió desfavorecido y no logró ganar esos encuentros.
Yael Falcón Pérez dirigió el último encuentro entre ambos y no expulsó (ni lo llamaron para revisar la acción) a Andrés Herrera luego de una patada durísima contra Kevin Zenón. El árbitro solamente le puso amarilla al lateral de River a pesar de le tremenda entrada contra el ex Unión.
Yendo al 2023, hubo otra polémica en el encuentro disputado en La Bombonera. Boca estaba perdiendo 1 a 0 y Edinson Cavani convirtió el empate de chilena. Si bien el uruguayo estaba levemente adelantado, había un error en la imagen que tomaron para comprobarlo. Allí utilizaron una donde Marcelo Weigandt ya había impactado la pelota, y por tal motivo no debió ser anulado.
En ese mismo año, el Xeneize cayó 1 a 0 en el Monumental por un penal de Miguel Borja en el último minuto. En la jugada previa, Agustín Sandez no ve venir a Pablo Solari y cuando quiere pegarle a la pelota termina impactando en el delantero. El árbitro no dudó en señalar el punto de penal, no revisó la jugada y el colombiano le dio el triunfo al clásico rival.
Otra polémica de los últimos años fue en el segundo semestre del 2021, con el regreso del público a los estadios. Boca perdió 2 a 1 en el Monumental pero jugó la mayor parte del partido con 10 hombres. Marcos Rojo fue expulsado por doble amarilla a los 16 minutos por Fernando Rappalini y enseguida el Millonario se puso en ventaja en el marcador.
Para este domingo, el Xeneize pondrá el foco en ganar el encuentro, pero está muy claro que una decisión arbitral podría perjudicarlo. Por eso, desde el club estarán más atentos que nunca a lo que suceda y esperando llevarse el triunfo del Estadio Mario Alberto Kempes.