El sábado pasado, Boca empató 1 a 1 contra Independiente Rivadavia en un partido en donde nuevamente el Xeneize debió demostrar más. Y, obviamente, uno de los apuntados no fue otro que Diego Martínez, entrenador del conjunto azul y oro.
Y es que, en lo que fue la reanudación del torneo local, Boca no pudo demostrar nunca el nivel que una vez tuvo en el primer semestre. Y en el último encuentro, los cuestionamientos para el DT volvieron a aparecer. Y hasta también, puertas adentro.
El termómetro de Boca: las decisiones de Diego Martínez que son cuestionadas puertas adentro del club
La información fue revelada por el Diario Olé, fuente que remarcó específicamente 3 decisiones de Diego Martínez que poco entienden dentro del mismo club Xeneize.
¿La primera? Tiene que ver con el Changuito Zeballos, y su rápida aparición como titular tras 10 meses sin jugar. El delantero viene de recuperarse de una rotura de ligamentos y empezó desde el arranque ante Banfield y Barracas Central en partidos en donde no terminó de destacar.
El otro caso tiene como protagonistas a Toto Belmonte y Brian Aguirre, refuerzos que llegaron en este mercado de pases y tuvieron minutos. Pero que al no rendir, fueron sacados del equipo y de esta manera expuestos ante el hincha. El volante fue titular ante Banfield y Barracas mientras que ante Independiente fue al banco de suplentes. Y el delantero tuvo su primera titularidad ante los mendocinos y fue reemplazado en el entretiempo.
Por último, aparece la situación de Mateo Mendía y su ingreso contra Independiente Rivadavia para formar una línea de 5. ¿El cuestionamiento? Dejar relegado a Lautaro Di Lollo después de que el central haya sido rueda de auxilio en contadas ocasiones para el DT Xeneize.
El aspecto positivo de Diego Martínez en Boca
No todo es mal traer en Boca pese a los resultados adversos en este último tiempo. Según la fuente citada, Diego Martínez todavía tiene reconocimiento dentro del club por su propuesta y esta pudo verse en la gran mayoría de los partidos de local que jugó Boca. Y eso es algo que desde la dirigencia tienen en cuenta en su valoración.
En esta primera parte del año, Boca llegó de gran manera a las semifinales de la Copa de la Liga y, si no fuese por el error de Lema, hubiese clasificado muy probablemente a la final de ese torneo. Ahora, todo lo que tenga que ver con el futuro, parece depender de lo que suceda ante Cruzeiro por la Copa Sudamericana.