Boca venció a Sarmiento en Junín y obtuvo tres puntos que son claves para seguir en la pelea por la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Con la llegada de la fecha FIFA, el Xeneize tendrá un breve descanso y el miércoles 20 retornará a la actividad ante Unión. Y en la preparación para este duelo, Fernando Gago ya sabe que tendrá tres bajas en el plantel.

Todas estas ausencias se dan por las convocatorias a sus seleccionados. En la defensa, Luis Advíncula fue citado por la Selección de Perú y Marcelo Saracchi por la Selección de Uruguay. Ambos viajarán en breve para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Advíncula, una de las bajas en Boca para esta semana.

Mientras que Milton Delgado también se ausentará de las prácticas en el Predio de Ezeiza. Javier Mascherano convocó al volante para la Selección Argentina Sub 20, que disputará dos amistosos contra Bolivia en Santa Cruz de la Sierra. Estos duelos están pactados para el 14 y el 16 de este mes y el juvenil se entrenará en el predio Lionel Messi como preparación al Sudamericano que se dará en 2025.

Gago tiene más bajas en Boca

Boca superó a Sarmiento en condición de visitante y trepó algunas posiciones en la tabla. A su vez, le puso fin a una extensa racha negativa y en unos días buscará su tercera victoria al hilo. Más allá de este gran resultado, Gago se llevó una mala noticia de Junín luego de que Aaron Anselmino no pudiera completar el partido por un inconveniente físico.

Tras el triunfo, el defensor se hizo los estudios médicos correspondientes y ya se confirmó su lesión: el zaguero sufrió un desgarro en el isquiotibial y estará alejado de las canchas por unas cuantas semanas. Ante esto, se pierde los duelos contra Unión y Huracán. Y su participación contra Vélez por Copa Argentina es una incógnita.

Fernando Gago reveló qué le falta a Boca para llegar a la versión que él pretende: “Necesitamos eso”

Luego de aquella victoria ante Godoy Cruz en La Bombonera, el Único Grande volvió a sumar de a tres y esta vez lo hizo en condición de visitante, algo que no sucedía hace unos cuantos meses. Pese a la victoria, el rendimiento colectivo fue irregular y Fernando Gago lo reconoció en conferencia de prensa.

Allí, brindó sus declaraciones y admitió que hay un aspecto a mejorar: “El partido fue bueno desde lo que pretendemos. Si necesitamos más tiempo en el transcurso del partido de tener el control“.

Luego, sumó: “Muchas veces, desde el control o una perdida de un pase te da sensaciones que el equipo no está bien. A veces es muy contradictorio decir los últimos 20 minutos o los primeros 20. Yo creo que lo sostuvimos en donde queríamos jugar. Después, con errores nuestros también, nos generaban situaciones el rival. El fútbol es error y acierto“.