Boca afrontará la recta final del primer semestre del año, pero no esperará al cierre para empezar a pensar en el mercado de pases. El Xeneize tiene ocho partidos por delante pero el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme ya están trabajando en el plantel que jugará los octavos de la Copa.
Así lo expresó Diego Monroig en el programa ESPN F90, donde señaló que “en estos días, Boca está negociando por dos refuerzos, y la idea es que puedan llegar a resolverse favorablemente la próxima semana”. De esta manera, confirmó que Boca ya está metido activamente en el libro de pases.
Cabe recordar que, por el momento, no se pueden incorporar jugadores del plano local (el mercado argentino abre a fines de julio), así que se trata de futbolistas del extranjero. El TMS Internacional abrió hace ya algunos días y los clubes argentinos pueden negociar para traer refuerzos de afuera.
Por el momento, la única alta confirmada que tiene el Único Grande para la segunda mitad del 2023 es el regreso de Jorman Campuzano, volante colombiano que se encontraba a préstamo en el Giresunspor de Turquía y volvió tras la finalización de su vínculo.