Matheus Pereira es una de las figuras de Cruzeiro que tendrá acción hoy ante Boca por la Copa Sudamericana. Sin embargo, en plena serie de los octavos de final ante el Xeneize, el ’10’ del conjunto brasilero realizó fuertes confesiones sobre su pasado y contó cómo pudo superar los malos momentos que atravesó en su vida.
Durante una entrevista con Globo de Brasil, el volante de 28 años reconoció que atraviesa un gran presente tanto fuera como dentro del terreno de juego: “Estoy muy feliz de marcar un gol, una asistencia, ganar partidos, pero no hay nada mejor que impactar una vida. No hay nada mejor que salvar una vida de las drogas y la bebida”.
Luego, develó que tuvo que tomar la difícil decisión de alejarse de su entorno para cambiar de vida: “Suelo decir que el ciclo de personas que te rodea, acabas siguiendo el mismo camino. Entonces, es muy complicado. Hoy el mundo te ofrece cosas más fáciles, hay que llegar a un momento en la vida en el que tú también tienes que decidir”. Finalmente, dejó un valioso mensaje para quienes necesitan ayuda: “Cuando te sientes mal psicológicamente vas al psicólogo o vas a terapia, así que siempre pides ayuda. No crees que vas a hacerlo todo solo”.
La difícil vida que tuvo Matheus Pereira y los duros momentos que superó
Matheus Pereira nació en Belo Horizonte y rápidamente se mudó a Governador Valadares. En los comienzos de su vida, no la pasó nada bien debido a que sus tíos eran narcotraficantes y tanto su padre como su madre emigraron a Portugal en búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo, quedando solo junto a su abuela. Luego, sus padres fueron notificados de las complicaciones que sufría su hijo en Brasil y lo llevaron a Europa.
Ya en Portugal, comenzó a realizar las inferiores en Sporting de Lisboa y a los 15 años firmó su primer contrato. Sin embargo, al mismo tiempo, el jugador reconoció tiempo después que comenzó a consumir drogas. Justamente, el conjunto portugués no estaba contento con su accionar y lo vivía prestando. En el 2019, arribó al West Brom de Inglaterra y allí logró establecerse. Incluso, empezó a ir a la iglesia para sanar sus heridas.
No obstante, en 2021 emigró a Arabia Saudita para jugar en Al-Hilal. Al estar alejado de su gente cercana, tuvo depresión y recurrió al alcohol. Inclusivo, reconoció que intentó suicidarse en dos ocasiones y su esposa lo salvó de una tragedia. Tiempo después, apareció Cruzeiro en su vida y ahora vive otra situación totalmente diferente, disfrutando de la profesión que tanto ama.
El confiado mensaje de Cassio antes del duelo con Boca
A horas del enfrentamiento ante Boca, Cassio, arquero de Cruzeiro, dejó un mensaje en sus redes sociales en alusión al duelo en cuestión: “Confiar en Dios es tener la seguridad de que no importa lo difíciles que sean las cosas y lo que nuestros ojos no puedan ver, él tiene el control y siempre sabe qué hacer”.