Tras la salida de Hugo Ibarra, ahora Boca busca un nuevo director técnico para su plantel profesional. Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol le manifestaron al “Negro” que era el final de su ciclo y por eso ahora trabajan para la llegada del siguiente. Y el principal apuntado es Gerardo Martino, quien viene de ser el entrenador de la Selección de México.
¿Cuáles son las exigencias del Tata? El periodista Augusto César señaló en “ESPN F12” cómo está el panorama. “Riquelme habló con Martino y le ofreció formalmente ser el entrenador de Boca. En estas horas se va a dar el encuentro cara a cara. No descarto que alguien vaya a Rosario para verlo”, manifestó el cronista.
Y luego agregó qué es lo que pretende el DT: “Martino quiere escuchar la propuesta de Boca. Sin entrenador aquí, acepta hablar condiciones y del proyecto deportivo de Boca”. “Quiere saber cuál es el proyecto, duración de vínculos, mercados de pases siguientes, objetivos, disposición de las juveniles, cuerpo técnico y demás”, añadió.
“En Boca creen que Martino puede ser. Es el único candidato por el que Boca se está moviendo”, sentenció Augusto. Por su parte, Martín Costa informó: “Se está encaminando. Me dijeron que ahora viene lo más difícil, que es la parte económica, entre tantas otras cosas. Él quiere saber qué pasa con algunas cosas puertas para adentro. Lo económico no es determinante pero es algo que se tiene que poner sobre la mesa”.