En los últimos días, se completaron algunos partidos que habían sido postergados y este lunes fue el turno de Boca, quien enfrentó a Barracas Central en el Estadio Claudio Fabián Tapia. Con goles de Miguel Merentiel y Milton Giménez, el Xeneize se reencontró con el triunfo y trepó algunas posiciones en las dos tablas.

Para llevarse los tres puntos de la cancha del “Guapo”, el equipo dirigido por Claudio Úbeda tuvo que pelearla bastante en un partido que contó con unas cuantas polémicas. La fricción y los empujones no tardaron en llegar en Olavarría y Luna. Y más allá de la temprana expulsión de Iván Tapia, el arbitraje quedó bajo la lupa por las otras dos expulsiones que no fueron cobradas. 

¿Cuáles son las expulsiones que pidieron en Boca?

El partido entre Boca y Barracas Central comenzó con muchísima temperatura y a tan solo dos minutos de su inicio, el Xeneize pidió por la expulsión de Rafael Barrios. Con la pelota en el otro lado de la cancha, el defensor le propinó un manotazo a Miguel Merentiel y acto seguido se generó una serie de reclamos para Nicolás Lamolina.

Más allá de este accionar, el encargado de impartir justicia que se encontraba de espaldas a la acción, no observó nada de lo sucedido y para sorpresa de muchos, el VAR no lo llamó para revisar la jugada. En medio de los empujones y los entredichos entre los equipos, el árbitro solamente amonestó al jugador del cuadro local.

Pero no fue la única jugada que causó polémica. A los pocos segundos de haber iniciado el complemento, Javier Ruiz le cometió una durísima entrada en el tobillo a Milton Delgado y las decisiones del colegiado no cambiaron: el VAR no intervino, Lamolina solamente sacó la amarilla y el “Guapo” continuó con 10 jugadores.

Llega al Superclásico: Paredes se pierde el partido contra Estudiantes

El cuadro de la Ribera fue a la cancha del “Guapo” a buscar los tres puntos y algunas de las miradas iban a estar puestas en dos jugadores. Tanto Leandro Paredes como Lautaro Di Lollo contaban con cuatro amonestaciones y en caso de sumar una más, deberían cumplir una fecha de suspensión.

El volante campeón del mundo vio la tarjeta frente a Barracas Central en el comienzo del partido y se ausentará en el próximo cotejo ante Estudiantes. Por ende, llegará sin problemas al Superclásico contra River. En el caso del defensor, el panorama es claro: si lo amonestan en UNO, se perderá el duelo contra el rival de toda la vida.