La derrota de Boca ante Racing del último sábado generó bronca entre los hinchas, pero también hubo autocrítica puertas adentro. El plantel y el cuerpo técnico reconocieron que el rendimiento no fue el esperado y que hubo fallas más allá de lo táctico: se habló de lo “actitudinal”.
El que tomó la palabra para expresarlo públicamente fue Milton Giménez. Tras la victoria ante Independiente Rivadavia, el delantero fue claro: “Pasó más por un tema de actitud y hoy pudimos mejorar mucho ese tema, también en el juego. Lo hicimos bastante bien“. “Se vio en la cancha, solo en correr nos ganaron y eso nos dolió bastante. Hicimos autocrítica y ahora en adelante vamos a ver otro Boca“, añadió.
Incluso Edinson Cavani tocó el tema, con una visión parecida a la de Milton: “Por momentos en el partido por ahí podríamos haber estado más a la altura de lo que fue el partido a nivel físico“. El capitán bajó un mensaje contundente: “No voy a hablar del árbitro, la verdad que ya se debe haber hablado mucho o se debe estar hablando. Quiero hablar de nosotros, que somos responsables de esta derrota, podríamos haber hecho mejor las cosas“.
Las dos charlas que hubo en Boca tras la derrota frente a Racing
Luego del encuentro hubo una primera reunión entre el plantel y el cuerpo técnico, según informó el periodista Emiliano Raddi a Planeta Boca Juniors. La conclusión fue lógica: todos estuvieron de acuerdo en que hubo una diferencia de actitud entre ambos equipos. Y hubo compromiso de ambas partes para revertir ese aspecto.
En la segunda charla solo estuvieron los jugadores y ahí se agregó como tema de charla el compromiso para dar un “plus” en lo que se viene. La frase final de Milton Giménez lo deja en claro. Los jugadores notaron que Racing fue superior en el compromiso y no quieren que esto se repita.