Este domingo Boca y River se enfrentarán en una nueva edición del Superclásico. Será el número 263 en la historia. A lo largo del tiempo, uno de los grandes debates que se dio fue el historial entre ambos equipos. Hinchas de un lado y del otro, sostienen sus respectivas posturas acerca de la diferencia de partidos ganados entre sí. Pero lo cierto es que la historia es una.

En ese sentido, ante un nuevo Boca-River a las puertas, la discusión vuelve a reflotarse como cada año. Los simpatizantes de cada equipo sostienen la paternidad de sus respectivos equipos, con distintos tipos de argumentos. Pero, ¿qué dicen los números? ¿cómo está el historial entre ambos?

¿Cómo está el historial entre Boca y River de cara a este domingo?

Antes de cerrar la fase regular del Torneo Apertura, Boca y River se medirán este domingo en el Monumental. Como cada año, la discusión sobre el historial entre ambos, vuelve a reflotarse en la previa. En ese sentido, repasamos cómo se encuentra el cara a cara entre ambos.

Lo concreto es que este domingo, Boca y River disputarán el Superclásico número 264 en la historia, teniendo en cuenta tanto el profesionalismo como el amateurismo. Así como también los distintos tipos de copas.

Boca lleva ventaja en el historial ante River. (Getty Images)

Para un nuevo duelo ante el eterno rival, el Xeneize llega al Monumental con una ventaja de cinco partidos. En total el conjunto de la Ribera venció a River 92 veces mientras que el equipo de Núñez lleva 87 victorias. Los restantes 84 cotejos los empataron. En lo que respecta a la liga local, Boca mantiene una paternidad de 6 encuentros, con 78 victorias y 72 triunfos para River, en 216 enfrentamientos. En copas internacionales, el Único Grande también se encuentra con ventaja en un saldo de 11 partidos ganados contra 10 de River. De esta manera, queda totalmente claro que el Xeneize mantiene una paternidad hacia su rival en el historial general así como también en cada apartado de copas y ligas.

¿Cuándo fue el último Superclásico jugado en el Monumental y cómo le fue a Boca?

Este domingo Boca visitará a River en el Monumental. El Xeneize volverá a jugar en la cancha del eterno rival luego del famoso “Medinazo”, sucedido en la Copa de la Liga 2024. En aquel partido, el último en cancha del conjunto de Núñez, Boca llegaba con un nuevo entrenador: Diego Martínez. El ex DT de Huracán se estrenaba contra River y había expectativas.

Encuentro muy parejo. Con dominio disputado, Boca intentó ser prolijo en el juego. De hecho, tras una muy buena jugada colectiva, llegó el gol de Cristian Medina. El Xeneize llegó al empate y terminó siendo superior a su rival sobre el cierre, pero todo se quedó con la igualdad.