El triunfo de Boca ante Estudiantes por el Torneo Apertura 2025 trajo mucha alegría para todos los hinchas, justo en la previa del Superclásico. El equipo mantuvo el primer lugar de la zona A y tiene grandes chances de quedarse con ese lugar y conservar la localía en la próxima fase del torneo, a la que ya clasificó fechas antes de que finalice la fase de grupos.
Los fanáticos del Xeneize festejaron en las redes sociales y, más allá de alguna bronca contra Cristian Medina, hubo un apuntado inesperado: Foster Gillett. El empresario estadounidense fue el encargado, junto con su grupo económico, de llevarse al volante ofensivo de Boca por 15 millones de dólares, el valor de su cláusula de salida.
“Héroe (con una foto de Foster Gillett)“, “Nietos eternos“, “Gracias por los 15 millones“, “La próxima pongan a Medina“, fueron algunos de los comentarios con los que los hinchas de Boca se burlaron de los de Estudiantes.
Boca, el único que pudo cobrarle a Foster Gillett
Durante gran parte del 2024, empezó a hablarse de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino. Se trata de un modelo que no está tipificado en el estatuto de AFA pero que aún así algunos empresarios buscan instalar en ciertos clubes.
Juan Sebastián Verón en Estudiantes hizo entrar a Foster Gillett, un magnate estadounidense que ya había invertido en otros lugares. Como parte de su plan de inversión, compró a Cristian Medina a través de su cláusula de salida de 15 millones de dólares, al contado en un solo pago.
Había hecho otros negocios con Vélez y River, pero ninguno de ellos llegó a buen puerto y los clubes terminaron sin cobrar ni un peso por parte del grupo que encabeza el norteamericano. De esta manera, además de Estudiantes que es donde invirtió, el Xeneize fue el único que pudo recibir dinero de parte de él.