Boca quedó eliminado del Torneo Clausura 2025 tras perder 1 a 0 contra Racing en La Bombonera. Claudio Úbeda quedó en el ojo de la tormenta por haber sacado a Ezequiel Zeballos.

Lo que parecía una continuidad asegurada, ahora podría tener un cambio. Juan Román Riquelme tendrá que tomar tres decisiones claves para lo que se le viene al Xeneize en el 2026.

Se vienen tiempos de decisiones para Riquelme.

Lo cierto es que el año terminó mal para el club, pese a conseguir el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores. Haber llegado a semifinales sabe a poco después de los múltiples tropiezos del equipo durante toda la temporada

Las tres decisiones fuertes que debe tomar Juan Román Riquelme

Qué hacer con Úbeda

Justo antes del duelo con Racing, se hablaba de continuidad asegurada de Claudio Úbeda sea cual fuera el resultado. Pero, en vista a lo ocurrido en la eliminación, ahora puede haber otra decisión.

Desde el club hay un contrato firmado hasta junio de 2026 y en los próximos días debería haber una resolución para diagramar la pretemporada, teniendo en cuenta que la competencia vuelve a fines de enero.

Qué jugadores deben irse

Durante todo el 2025 un tema importante fue la continuidad de ciertos jugadores. En el último mercado de pases, Romero y Rojo dejaron la institución y el plantel se seguirá depurando en enero.

Frank Fabra y Cristian Lema, por ejemplo, quedarán libres y se irán sí o sí. También hay otros casos a analizar como posibles ventas o futbolistas que no tenidos en cuenta y podrían buscarse club.

Qué jugadores deben llegar

La derrota con Racing desnudó falencias tácticas pero también mostró lo corto que está el plantel. Si bien la defensa está firme y en el mediocampo hay muchas variantes, en 2026 habrá más partidos y se necesitará un salto de calidad.

Un jugador por línea, como mínimo, es lo que tendrá que salir a comprar el Xeneize. Para potenciar el plantel y al mismo tiempo para completar lo que falta y buscar un título luego de 3 años de sequía.