El 2025 de Boca estará cargado de competencias, tanto a nivel local como internacional. La Copa Libertadores aparece como el principal objetivo, pero en el horizonte también está el Mundial de Clubes y, por supuesto, la Copa de la Liga.
Fernando Gago se reencontrará con sus dirigidos el 2 de enero, en el predio de Ezeiza, y allí tomará varias decisiones.
Qué hará Gago con los jugadores que vuelven a Boca en enero
Son varios los jugadores de Boca que regresarán en enero. El DT tiene en claro que varios de ellos pelearán por un lugar: ya hay nombres propios.
El primero es Renzo Giampaoli, defensor central que viene de jugar en Defensor Sporting de Uruguay. Otro es Gonzalo “Toro” Morales, defensor buen rendimiento en Unión de Santa Fe. Y por último aparece Gastón Gerzel, quien se destacó en Los Andes, equipo que logró el ascenso a la Primera Nacional.
Los jugadores que tendrán prioridad en el equipo titular en 2025
El “todos arrancan de cero” es tan cierto como que Gago tiene algunos nombres que son fija para armar el equipo que inicie a competir en 2025.
Marcos Rojo, parte clave de la defensa. Tomás Belmonte, en el mediocampo. Exequiel Zeballos en la parte ofensiva. Y Edinson Cavani como referente de área.
El esquema, que también suele rotar, podría ser el 4-3-3 o 4-2-3-1: las incorporaciones del mercado también marcarán el sistema táctico elegido por Pintita.
Encarar el tramo final del mercado con lo que hay a disposición
Boca comenzará a compartir a fines de enero por el torneo local y a mitad de febrero ya tendrá acción por la Libertadores. Por eso, el Consejo de Fútbol deberá moverse rápido para contratar.
Mientras tanto, Gago tendrá que arreglársela con lo que hay dentro de su plantel hasta que lleguen las caras nuevas: por ahora, solo Carlos Palacios.