El paso de Sebastián Villa en Boca estuvo repleto de polémica desde 2020. Con muchas idas y vueltas, el extremo terminó yéndose del país luego de recibir una condena por violencia de género. El Xeneize pretendía no contar con él y el colombiano se rehusó a entrenar con la reserva y no ser tenido en cuenta.
En los últimos días, fue noticia al haber sido adquierido por el Beroe Stara Zagora de Bulgaria. A pesar de lo sucedido en Boca, sigue teniendo contrato hasta diciembre de 2024. El futbolista de 27 años publicó historias en Instagram partiendo rumbo a su nuevo equipo y el Xeneize toma nota para iniciar acciones legales.
Si llega a entrenarse en el club europeo, constituirá la última falta para que el club de la Ribera recurra a la FIFA. Pero para el ex Deportes Tolima mucho no parece importar un nuevo problema judicial, esta vez del equipo en el que jugó los últimos cuatro años. En las historias se muestra entusiasmado y pone corazones con los colores del equipo búlgaro.
Además, ya tendría un estrategia en caso de que el Xeneize inicie una demanda a través de la casa madre del fútbol mundial. Aludirá a que se considera agente libre ya que en Boca no formaba parte de los entrenamientos del plantel profesional.
Sin embargo, desde Brandsen 805 bastaría con mostrar el contrato vigente hasta diciembre del año que viene para poder reclamar un resarcimiento económico. Si firma un nuevo vínculo existiendo otro anterior que no venció, se considera ilegal.
El colombiano ya arribó a Bulgaria y fue recibido por el presidente de la institución. Habrá que esparar a las próximas horas, a ver si finalmente puede firmar en el club europeo.
¿Por qué Sebastián Villa se fue de Boca?
En abril de 2020, Sebastián Villa fue denunciado por violencia de género por su expareja Daniela Cortés. El delantero siguió formando parte del plantel pero no Miguel Ángel Russo no lo convocaba para afrontar los partidos. En el medio, se fue a Colombia y terminó regresando.
Luego, se decidió que jugara hasta que la Justicia se expidiera al respecto. En junio de 2023, lo condenaron a dos años y un mes de prisión en la causa de violencia de género en su contra. No es firme ni de cumplimiento efectivo, pero a partir de allí Boca decidió que no jugara más en el club.
Lo apartaron del plantel profesional y debía entrenarse con la reserva ya que tenía contrato vigente hasta diciembre de 2024. Enterado de esta situación, el colombiano decidió irse del país buscando continuar su carrera en Europa.
¿Cómo le fue a Sebastián Villa como jugador de Boca?
El colombiano llegó desde Deportes Tolima a Boca a mediados de 2018 de la mano de Guillermo Barros Schelotto. Se desempeñó como extremo por izquierda y jugó un total de 172 partidos y convirtió 29 goles. En total, ganó 7 títulos en el Xeneize, todos del ámbito local: Liga Profesional (2), Supercopa Argentina (2), Copa de la Liga (2) y Copa Argentina.
Encuesta ¿Cómo fue el paso de Sebastián Villa en Boca?
¿Cómo fue el paso de Sebastián Villa en Boca?
YA VOTARON 63 PERSONAS