La vida de Luca Langoni cambió por completo después de aquella remontada de Boca frente a Atlético Tucumán en La Bombonera, el domingo 28 de agosto de 2022.

Aquella noche, cuando la cosa se complicaba más de la cuenta y el equipo quedaba casi sin chances en el torneo local, el joven saltó al campo de juego desde el banco, hizo dos goles y salvó la ropa. Meses después, el Xeneize dio la vuelta olímpica y él comenzó a meterse en el corazón de los hinchas.

Hasta el momento, el delantero lleva disputados 32 encuentros oficiales, 10 tantos convertidos y dos títulos en su vitrina personal (Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2023). Además, ya sabe lo que es ganarle a River en Brandsen al 805.

Sin embargo, en las próximas horas vivirá uno de esos momentos que todo joven formado en la cantera xeneize anhela: representar al club en la Copa Libertadores de América. Mariano Herrón, DT interino del Único Grande, lo confirmó como titular para el choque ante Monagas en Venezuela, por eso es un hecho que el número 41 será uno de los que inicie el camino hacia la Gloria Eterna.

Sin escalas, desde Laferrere, provincia de Buenos Aires, al torneo que moviliza a la mitad más uno de la Argentina. Langoni sueña con quedar en la historia grande de Boca y seguir robándole sonrisas a quienes lo alientan desde atrás del alambrado.