Boca se encuentra puntero en la Zona A del Torneo Apertura 2025 y el cierre de la competición será un tanto complicado. Y es que el equipo que comanda Fernando Gago se enfrentará a grandes rivales en la etapa final del campeonato. En la anteúltima fecha, llegará el cruce más importante y es que se verán las caras con River en el Monumental.

Por ahora, ya se sabe que el Superclásico se llevará a cabo el domingo 27 de abril, con horario y arbitraje a confirmar. Si bien queda todavía más de un mes para el encuentro en Núñez y todo puede cambiar en las próximas semanas, el Xeneize contará con una gran ventaja que no debe desperdiciar.

Boca tiene un importante beneficio para el próximo Superclásico con River

Recientemente, se realizó el sorteo de la Copa Libertadores y Boca no estuvo presente al quedar eliminado en la Fase Previo. Por su parte, River sí disputará el torneo continental y ya conoce las fechas y rivales de la zona de grupos. Justamente, en la tercera jornada se enfrentará a Independiente del Valle y el tiempo de descanso lo perjudicará al Millonario y favorecerá al Xeneize.

Dicho duelo se llevará a cabo el 24 de abril a las 21.30 horas en Ecuador. De esta manera, tendrán menos de 3 días para recuperarse para el duelo con Boca y los de Gago sacan una gran ventaja. Como mínimo, tendrán una semana para prepararse para el enfrentamiento con el equipo de Marcelo Gallardo y, en el descanso, existe un gran beneficio para el Único Grande.

Boca puede sacar provecho con el descanso para el duelo con River. (Getty)

De momento, no hubo pedidos de cambios de fecha desde el equipo de Núñez para llegar más frescos. No hay dudas de que, cuando se acerque el día del encuentro, será tema de debate, ya que el máximo rival de toda la vida saldría desfavorecido en ese aspecto.

¿Cuándo fue la última vez que Boca y River se vieron las caras?

El último duelo entre Boca y River por el torneo local se dio en septiembre del 2024 en La Bombonera. En aquella ocasión, el Millonario se llevó la victoria por 1 a 0 con un gol de Manuel Lanzini en la primera parte. A su vez, hubo un polémico tanto de Milton Giménez, que fue anulado a instancias del VAR por mano y era el empate sobre el final.