Hace algunos meses, Boca anunciaba la renovación de Marcos Rojo hasta diciembre de 2025, logro que no fue nada fácil para el club teniendo en cuenta el mercado económico argentino y la jerarquía del defensor mundialista. En este entonces, se hablaba de un fuerte interés de Palmeiras, incluso superior desde el salario del jugador, pero que Rojo desestimó ya que se quería quedar un tiempo más en el equipo.

Ahora se agregó otro competidor que no solo tiene como recurso lo económico, sino también lo sentimental: es el equipo de Lionel Andrés Messi. El mejor jugador del mundo fue compañero de Marcos en la Selección Argentina durante tantos años y protagonista de esa foto recordada por los argentinos tras el gol de Marcos a Nigeria en el Mundial 2014. ¿Y si te llama Leo?

La única opción que tiene el Inter Miami de Messi para sacar a Marcos Rojo de Boca

Rojo está contento en Boca, pero este no es un interés más. Aún no hay negociación ni oferta FORMAL del Inter de Miami con ninguna de las partes involucradas. No se habló con el equipo de la Ribera, porque le quedan casi 2 años de contrato y si lo quiere contratar deberá comprar el pase (sería la única forma). Y tampoco conversaron con el jugador, ya que las primeras charlas solo fueron para saber si Marcos podría en algún momento dejar Boca y mudarse a otro país.

Messi y Rojo, juntos en la Selección Argentina. (Getty)

Messi quiere a Marcos Rojo en el Inter Miami

Es sabido que el club de Miami no mueve una ficha por un jugador si su estrella principal no está de acuerdo. Como en su momento el llamado de Riquelme convenció a Rojo para firmar en Boca… ¿Messi podrá lograr lo mismo? La necesidad por sumar un defensor central es INMEDIATA. Por lo que Rojo deberá contestar en estos días si quiere empezar las negociaciones para arrancar la pretemporada con el Inter el 10 de enero o directamente que el club de la MLS busque a otro jugador ya que se quedará a cumplir su contrato con Boca.