En tan solo unos días, se disputarán las semifinales del Torneo Clausura y Boca irá en busca del pase a la gran final. El domingo, por la tarde noche, enfrentará a Racing en La Bombonera y en la “Academia” ya trabajaron en la semana pensando en el equipo de Claudio Úbeda, quien llega a este cruce con varios puntos altos.
Uno de los fuertes del conjunto azul y oro es la pelota parada, vía por la cual se dieron unos cuantos goles en la etapa final de la fase regular. Ya sea mediante un córner o un tiro libre, el “Xeneize” supo lastimar a su rival. Y para contrarrestarlo, Gustavo Costas tomó una nueva decisión: un cambio de esquema con “más altura”.
La última decisión que tomó Gustavo Costas antes del clásico contra Boca
Desde que Racing venció a Tigre en “El Cilindro”, el plantel cambió el chip y comenzó a enfocarse en la semifinal contra Boca. A lo largo de la semana, Gustavo Costas sacó sus conclusiones en las prácticas y en el último ensayo sorprendió con una medida.
A diferencia de la práctica de fútbol que se dio el jueves, esta vez el DT apostó por un equipo con varios cambios y paró un once con tres centrales. Sin Santiago Sosa ni Gastón Martirena (ausentes por expulsión), se inclinó por un 3-4-3 para neutralizar al rival en la pelota parada. De hecho, en el último cruce, Milton Giménez marcó por esa vía.
En el último entrenamiento y con la aparición de algunos jugadores, la “Academia” formó así: Facundo Cambeses; Marco Di Césare, Nazareno Colombo, Agustín García Basso; Facundo Mura, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Tomás Conechny, Adrián Martínez y Duván Vergara.
Gustavo Costas le hizo una chicana a Úbeda antes del Boca-Racing: “Nosotros sin nafta…”
Este clásico ya comenzó hace unos cuantos días y las declaraciones no pasaron por alto. En su última conferencia de prensa, a Claudio Úbeda le preguntaron por la definición del campeonato e indicó que “a Boca le queda bastante nafta”.
Sin lanzar alguna indirecta hacia el rival, Gustavo Costas recogió el guante y apuntó con una chicana hacia el cuadro de la Ribera. “Nosotros vamos a ir como vamos siempre, vamos a dejar todo. El hincha de Racing ya sabe que estos chicos lo dejan todo. Sin nafta seguimos corriendo igual“, sostuvo ante los medios.
Y después, el entrenador de la “Academia” también le dejó una advertencia a todo Boca: “Que el hincha se quede tranquilo, ya sabe que estos chicos dejan todo y siempre que fuimos ahí (La Bombonera) también. Nosotros fuimos a muchos lados de visitante y salimos a jugar de la misma manera“.
