Todo cambió para Marcos Rojo en Boca en los últimos meses. El defensor pasó de ser capitán y referente del plantel a perder su lugar por completo y a estar a punto de sellar su salida del club después de cuatro años y medio. Y la última decisión de Miguel Ángel Russo lo acerca aún más.

Este jueves por la tarde, el plantel del Xeneize está citado a una práctica de fútbol en el campo de juego de La Bombonera, pero Rojo no fue convocado para esta actividad, según informó el periodista Marcos Bonocore. Marcos quedó relegado y se entrena a contraturno del grupo, junto con los otros apartados.

Rojo no fue citado para el entrenamiento del jueves por la tarde. (Getty Images)

Marcos Rojo, cada vez más lejos de Boca: le sacarán la número “6”

La otra información que refleja lo inminente de la salida de Marcos Rojo de Boca es que podría perder su dorsal número 6. Se acerca el arranque del campeonato y es probable que otro compañero tenga ese 6 en su camiseta.

Teniendo en cuenta el reciente cambio, en el que Rodrigo Battaglia le cedió la 5 a Leandro Paredes por su regreso al club, una de las posibilidades es que sea el propio Battaglia quien use la 6 que deja Rojo después de cuatro años y medio.

¿Qué falta para que Marcos Rojo se vaya de Boca?

Lo más probable es que la salida de Marcos Rojo de Boca se concrete cuando se reúna con Juan Román Riquelme y acuerde los términos del cierre de este ciclo. Una rescisión de contrato de común acuerdo parece el final más lógico para un vínculo que iba a terminar en diciembre de este año pero que se adelantó por un claro quiebre entre el jugador y la dirigencia.