Restan horas para el comienzo de las semifinales del Torneo Clausura y el domingo, desde las 19:00, se dará el clásico entre Boca y Racing en La Bombonera. A la espera de lo que ocurra en La Plata entre Estudiantes y Gimnasia, los dos equipos ultiman detalles y por el lado del rival, Gustavo Costas acaba de tomar una decisión con uno de sus jugadores.
En la previa a este partido, se sabía que el DT no iba a contar con todo el plantel a su disposición ante algunas lesiones y otras suspensiones. Por otro lado, recuperó a Marcos Rojo, ausente en los últimos compromisos por un desgarro en el sóleo izquierdo, y su presencia para este duelo era una incógnita.
Finalmente, se conoció la postura del entrenador y este lo incluyó en la lista de convocados. Eso sí, el exBoca no formará parte del once inicial y aguardará por su lugar en el banco de suplentes. Otro de los que vuelve a ser citado es Matías Zaracho, quien dejó atrás un desgarro sufrido a fines de octubre ante Flamengo.
La última decisión que tomó Costas en Racing para contrarrestar el arma letal de Boca
Desde que el cuadro de Avellaneda dejó con las manos vacías a Tigre, Gustavo Costas cambió el chip e inmediatamente comenzó a pensar en Boca. Teniendo en cuenta el último antecedente entre ambos y la racha positiva del “Xeneize”, el DT tomó cartas en el asunto.
Tanto en el último clásico como en duelos anteriores, el cuadro de la Ribera se caracterizó por su fortaleza en la pelota parada. Y para contrarrestarlo, el DT ensayó en la última práctica de fútbol con un cambio de esquema: un 3-4-3 con el ingreso de un central para neutralizar al rival.
Si bien no está confirmado, la “Academia” podría formar de la siguiente manera: Facundo Cambeses; Marco Di Césare, Nazareno Colombo, Agustín García Basso; Facundo Mura, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Tomás Conechny, Adrián Martínez y Duván Vergara.
Saja le hizo una advertencia a Boca antes del cruce con Racing: “A este equipo…”
En la previa a este clásico, se dieron unos cuantos testimonios por parte del cuadro de Avellaneda y uno de los que tomó la palabra para palpitar este duelo fue Sebastián Saja. El actual director deportivo habló con el programa ESPN F12 y lanzó una advertencia para el Único Grande.
“A este grupo le gusta ese tipo de partidos, son partidos muy grandes y que tienen mucho atractivo. Tenemos bastante historia, es parejo (el historial) y esperando que el domingo sea para nosotros. Iremos con esa ilusión de jugar contra un rival como Boca, es una final y tiene todos los condimentos para serlo. Es un partido hermoso para jugar, depositando toda la confianza en los chicos que les toque jugar el domingo“, comentó.
