Miguel Ángel Russo ya lleva unas cuantas semanas al frente del plantel y en los primeros partidos como DT de Boca, sufrió sus dolores de cabeza por las lesiones. Una de las primeras bajas fue la de Ander Herrera, que sumó un puñado de minutos en el debut del Mundial de Clubes y cuando todo se encaminaba para su regreso a las canchas, volvió a sufrir un problema físico.
Desde su arribo al club a comienzos de este año, el jugador con pasado en Athletic Bilbao ya sufrió su quinta lesión muscular y con un panorama muy negativo, su retorno a la actividad se encontraba entre signos de interrogación. Con una agenda menos cargada por la eliminación en la Copa Argentina, los cañones apuntan solamente al Torneo Clausura y el Xeneize marcó un plan para el volante español.
El periodista Facundo Pérez brindó más detalles en DSports Radio e informó: “Ander Herrera tiene por lo menos para 10 días o 2 semanas de recuperación. No quieren que le vuelva a pasar, por ejemplo lo que pasó contra Newell’s. Además de que tenga el apto médico, quieren que se entrene una o dos semanas con el grupo, para recién incorporarse y ser parte de la lista de concentrados”.
La crisis de Ander Herrera en Boca: “No le encuentra explicación a lo que le pasa”
A mediados de julio, Ander Herrera volvió a lesionarse y sin tener un parte médico oficial por parte del club, todos sabían de antemano que el mediocampista iba a estar un buen tiempo fuera de las canchas. Más allá de su deseo por jugar, lo cierto es que el futbolista estuvo más fuera que dentro del campo de juego y esta serie de lesiones lo afectó de gran manera.
Tiempo atrás, el periodista Germán García Grova reveló que Ander está muy frustrado e incluso contó qué pensaba el futbolista tras dicho entrenamiento. “‘Ander está destrozado, no para de llorar. Se sentía muy bien y venía con buen ritmo, no le encuentra explicación a lo que le está pasando. Hoy no le podíamos hablar, casi pensando en retirarse’. Esto textual de un jugador de Boca que ayer estaba en el momento que se desgarró Herrera“, marcó la fuente citada.
Las 5 lesiones musculares de Ander Herrera en Boca
Ander Herrera acordó su llegada al Único Grande a comienzos de este año luego de desvincularse del Athletic Club de Bilbao. Su debut como titular fue en Santa Fe contra Argentino de Monte Maíz por Copa Argentina y sin saberlo, unas semanas después llegaría su primera lesión: un desgarro en el isquiotibial derecho contra Argentinos Juniors en la primera fecha del torneo.
Después de unos cuantas semanas, volvió a tener una lesión contra Central Córdoba de Santiago del Estero. Una vez recuperado, volvió a las canchas, aunque solamente pudo jugar 5 minutos contra Newell’s donde volvió a desgarrarse.
Un caso similar ocurrió en el Mundial de Clubes frente al Benfica, esta vez fue a los 20 minutos de partido. Y en la antesala al cotejo contra Atlético Tucumán en Santiago del Estero, sufrió la quinta y hasta ahora, última lesión muscular.