No pudo ser. Después de un largo camino recorrido en esta edición de la Copa Libertadores, Boca cayó en la final. El gol de Luis Advíncula no fue suficiente ante Fluminense, que de la mano de Germán Cano y John Kennedy, levantó por primera vez este histórico trofeo.

En un partido que tuvo de todo, ambos finalistas quedaron con diez jugadores tras las expulsiones de Frank Fabra y Kennedy, y fue el conjunto carioca quien sacó su boleto al Mundial de Clubes que se celebrará en diciembre. Finalizado el encuentro en Río de Janeiro, la delegación azul y oro recibió la medalla del segundo puesto y acto seguido, hablaron algunos jugadores.

En esta ocasión, dos de los más experimentados brindaron su testimonio y no pudieron ocultar su tristeza por lo sucedido ante los dirigidos por Fernando Diniz. Así lo demostró Sergio Romero, una de las piezas fundamentales que llevó al club de la Ribera hasta estas instancias: “Es difícil de explicarlo porque hicimos un buen partido”. 

Lamentablemente no pudimos aprovechar el hombre de más sobre el final y ellos lograron el gol. Cuando estás en desventaja es difícil. También rescatar lo que hizo el equipo porque fue muy bueno, tuvimos la ilusión hasta último momento. Agradecerle a la gente porque nos acompañó, me saco el sombrero con ellos. Vamos a seguir por más”, agregó el guardametas del Xeneize.

Su análisis no se detuvo allí. Minutos después, “Chiquito” habló con ESPN y soltó: “Siempre se puede hacer un análisis. Creo que hicimos una gran copa, tuvimos muchas chances hoy de ponernos en ventaja o de empatar antes. Se nos escapó en el final. Siempre estuvimos en partido. Nos quedamos 10 contra 10 y ellos se encerraron bien atrás. Lamentablemente esto es fútbol, a veces te toca ganar, otras veces perder. Tenemos que levantar la cabeza y seguir”.

Encuesta ¿Cómo fue el rendimiento de Boca en la final de la Copa Libertadores?

¿Cómo fue el rendimiento de Boca en la final de la Copa Libertadores?

Muy bueno
Bueno
Regular
Malo

YA VOTARON 222 PERSONAS

¿Cuándo es el próximo compromiso de Boca?

Finalizada su participación en esta edición del máximo torneo de clubes de Sudamérica, el Xeneize comenzará a cerrar su temporada en el plano local. El próximo partido se dará el miércoles 8 de noviembre frente a San Lorenzo. Dicho cotejo se disputará desde las 19:00 en el Nuevo Gasómetro.

Este enfrentamiento ante el conjunto azulgrana será correspondiente a la 12° fecha de la Copa de la Liga Profesional. Por el momento se ubica en el 10° lugar de la tabla con 11 unidades y está a 6 unidades de Racing, quien estaría obteniendo el último boleto a la próxima ronda, que reúne a los ocho mejores.

¿Quiénes marcaron los goles de la final de la Copa Libertadores?

El marcador se abrió en el primer tiempo y fue Germán Cano quien anotó el 1-0 en el Maracaná. Después de buscar en el segundo tiempo, el Xeneize encontró el empate a falta de 20 minutos para la final con un zurdazo de Luis Advíncula. En tiempo extra, Fluminense aprovechó una de sus chances y con un zapatazo de John Kennedy, marcó el 2-1 que le valió su primera vuelta olímpica en América.