Fernando Gago ya fue oficializado como el nuevo entrenador de Boca y tras haber dirigido su primer entrenamiento en Ezeiza, brindó sus primeras declaraciones en conferencia de prensa. Previo a su arribo al club, circulaban rumores de que el entrenador se había comunicado con algunos futbolistas, entre ellos Gonzalo Piovi y Leandro Paredes.

Así como se esperaban consultas por su salida de Chivas o la situación de los referentes, la pregunta por el contacto con el volante de la Roma no fue la excepción. El DT fue tajante y confesó: “Vamos a aclararlo. ¿Cuántos jugadores nombraron desde que llegué? No hablé con nadie”. 

Hay que respetar a los jugadores que están acá. El balance se hará cuando se termine, se programará y se hablará de lo que puede venir, al final de la temporada. No voy a hablar con ningún futbolista y no me interesa. Los mejores los tengo acá adentro”, respondió el flamante entrenador del cuadro de la Ribera.

La otra aclaración de Fernando Gago en conferencia de prensa

Pintita no estuvo solo en la conferencia. En su primera aparición, llegó acompañado por Juan Román Riquelme, quien le expresó sus mejores deseos para esta nueva etapa en el club. Allí, expresó su felicidad por retornar al club de sus amores y también tuvo tiempo para hacer algunas aclaraciones.

Además de negar los contactos con algunos jugadores para arribar en 2025, lo mismo hizo con su salida del “Rebaño Sagrado”. Es que antes de ejecutar la cláusula, algunas versiones indicaban un contacto con la dirigencia azul y oro que duró unos cuantos días. Sin embargo, Gago lo negó y justificó todo.

Se habló durante semanas y la llamada la recibí el sábado pasado. El que me quiera creer, que me crea. Tengo testigos y lo saben. Se habló por mucho tiempo. Tomé la decisión que mejor creía para lo deportivo y lo personal. Fue una decisión que la tomé muy fácil. He leído que no me creían”, lanzó el DT.

El mensaje de Gago para los referentes del plantel: “Va a jugar el que esté bien”

Gago llegó a Boca en una situación poco habitual para el club con sus referentes. Entre suspensiones, lesiones y la relación con el hincha, la presencia de algunos de ellos es una incógnita. Y ante la consulta por la charla individual con los líderes del plantel, el DT marcó su postura

Hablé, pero grupalmente. Las charlas individuales se van a ir dando en el día a día. El plan con los referentes me es igual: el que esté bien, va a jugar. Independientemente del nombre, a mí no me cambia”, confesó el entrenador, quien completó: “Se los dije a los futbolistas, por eso lo digo acá. A partir de eso se armarán los equipos semanalmente“.